Soñar con el mar

Soñar con el mar puede ser un sueño bastante común, pero a la vez muy simbólico, que atrae nuestra atención hacia la parte inconsciente del soñante. Cada vez que surge agua en nuestros sueños refleja nuestras emociones; que en este caso se desconoce. Dependiendo del contexto y de los símbolos que aparezcan en tu sueño se puede alterar el significado. La naturaleza enigmática del mar puede insinuar una connotación positiva o negativa que se le atribuye.

Mucha gente confunde los términos “océano” y “mar” indistintamente cuando se habla del océano, sin embargo, existe una diferencia entre los dos términos cuando se habla de geografía (el estudio de la superficie de la Tierra). Los mares suelen ser más pequeños y menos profundos que los océanos y están parcialmente encerrados por tierra. Cuando se trata de sueños, estos detalles menores son pistas de cómo podemos decodificar el sueño.

Significado de Soñar con Mar

Una vez que comience a registrar sus sueños en un diario , notará que aparecen muchos símbolos como juegos de palabras, parábolas y metáforas. ¿Podría el sueño del mar sugerir que deberías 'ver' algo que estás pasando por alto? Incluso puede notar que cuando ingresa a áreas subterráneas o a las vastas profundidades del mar, está tratando con su parte inconsciente.

La tierra o la costa actúa como su conciencia, el estado de ser consciente y responder a su entorno. En la lejanía inexplorada yace la inconsciencia; las áreas inconscientes o inexploradas de la mente.

El inconsciente puede influir en nuestro comportamiento y experiencias, aunque es posible que no esté al tanto de estos patrones ocultos. El mar puede reflejarse como recuerdos olvidados, experiencias pasadas, deseos e instintos reprimidos. Cualquier cosa que suceda en el mar puede darte una pista de lo que podría estar eludiendo.

Naturaleza simbólica de los sueños del mar

También notarás el color , el movimiento, las ondas o simplemente observando refleja tu mente, cuerpo y alma. Por lo general, los sueños de mar consisten en que el agua está tranquila y de color azul claro; y otras veces se representa como oscuro, áspero y turbulento. Lo que está ocurriendo actualmente en su vida imita lo que podría estar sucediendo en el agua. El mayor control y estado de ánimo general del sueño refleja su autocontrol. Los entornos incontrolables a menudo contribuyen a la incapacidad de controlar el comportamiento o el de los demás.

  • Pacífica o tumultuosa
  • claro o poco claro
  • Áspero o tranquilo
  • Atascado o navegando

Sueños comunes del mar

Nadando en el mar: ¿Exploraste debajo o solo en la superficie? Estos sueños te permiten saber cuánto control y comprensión puedes tener sobre tus emociones. Los eventos que suceden, la ubicación y las personas son pistas que ayudan a señalar el mensaje detrás del sueño.

Olas del mar: muchas veces notarás las olas del mar, aunque el contexto puede cambiar si estás cerca de la costa; o en medio del océano. Si había peligro presente, sugiere que experimentará tiempos turbulentos por delante. Si los observa desde la orilla, podría sugerir que ahora está observando o que posiblemente no esté listo para explorar sus propias emociones.

Mar agitado: A veces estamos en medio del mar, ya sea nadando o en un bote. Si el mar está agitado, dirige su atención a una situación actual con la que podría estar lidiando.

Ahogarse en el mar: estos sueños sugieren que no puede manejar o mantenerse a flote de sus emociones. Habrá un evento que podría desencadenar esta acumulación o posiblemente solo la gota que colme el vaso.

Playa y Mar: Por lo general, te darás cuenta de pasar el rato en la playa observando el mar. ¿Podría este sueño sugerir unas vacaciones muy atrasadas? ¿Podría sugerir la necesidad de explorar las partes más profundas de tu mente?

Agua Creciente: Si el agua sube en su sueño, presagia emociones y estados de ánimo crecientes. Algo en tu vida puede convertirse rápidamente en algo más peligroso. Cómo actúas y qué eventos se desarrollan determina cómo saldrás de esta situación.