Soñar con el sol

Cada vez que el sol hace su aparición en tus sueños, prepárate porque podrías estar pasando por una transición importante en tu vida.

El sol es una imagen muy compleja que representa la energía masculina, la conciencia superior, el crecimiento, la energía y la conexión con Dios.

Debido a su color ORO amarillento y la forma de CÍRCULO , estamos tratando con algo tan profundo que contiene elementos de despertar interior, finalización e iluminación.

Significado de Soñar con Sol

El sol personifica metafóricamente muchas propiedades espirituales que conducen a un despertar, finalización e iluminación; por lo general, este cambio importante aún permanece inconsciente para el soñador.

El sol en nuestros sueños alienta al soñador a mirar hacia adentro en lugar de su mundo exterior. En algunos casos, el sol aparece en nuestros sueños para representar un nuevo crecimiento y comienzos en la vida; después de que las nubes oscuras se disipen, el sol brilla sobre nosotros.

El sol, que es uno de los símbolos egipcios antiguos más antiguos que se conocen, está grabado en los jeroglíficos que representan la divinidad , la energía y el poder . Entendieron los elementos espirituales mucho antes de que nuestra civilización los tomara en cuenta. Espiritualmente hablando, el sol en sí mismo encarna el viaje hacia una conciencia superior y una conciencia interior: algo superior a nosotros, lleno de luz y calidez, contiene un mensaje profundo para que lo decodifiques.

Significado espiritual del sol

El sol en tus sueños te hace saber que estás recibiendo alimento de algo muy poderoso. El sol es venerado por su capacidad de crear vida, hacer crecer los cultivos y sin él dejaríamos de existir.

Los sueños tienen su propio lenguaje único que está codificado en imágenes, metáforas y, a veces, parábolas. Lo que sucede alrededor del sol en tu sueño se convertirá en pistas de dónde podría estar ocurriendo la transformación interna.

El color dorado es uno de los colores más poderosos cuando surge en los sueños. Su estrecha conexión con el color del sol nos habla de nuestra conexión con el más allá, la iluminación espiritual y la protección.

Los rayos amarillos pueden incluso conectarse con el plexo solar o tercer chakra: en sánscrito, se traduce como "ciudad de las joyas", un disco amarillo que gira responsable de la personalidad, el ego y la identidad, la libertad personal, la confianza y la autenticidad. De hecho, el sol en su sueño podría estar relacionado con la apertura de este portal de energía muy poderoso en lo profundo de su sistema de energía.

Simbolismo del sueño solar

  • Regalo de los cielos
  • Conexión con una potencia superior
  • Despertar
  • Plexo Solar o Chakra Amarillo
  • Energía masculina inconsciente

Sueños solares: la chispa divina interior

Si pensamos en términos de metáforas, el sol puede ser un ejemplo perfecto del yo. Según Carl Jung, cuando nacemos, cada individuo tiene un sentido original de totalidad: el sol es el arquetipo del Ser.

En alquimia el símbolo del sol implica completar la Gran Obra. El sol representará la vida, la influencia y la fuerza, el Ser y la energía.

En un sentido mitológico, el sol es el Dios padre, mitológicamente predominantemente el Dios Padre, de quien existen todos los seres vivos.

Por qué el círculo del sol conduce a la iluminación

Además, el sol en nuestros sueños puede actuar como si nuestros deseos inconscientes nos atrajeran magnéticamente hacia la realización interior. Un símbolo que te hace reflexionar sobre tus esperanzas y deseos que se hacen realidad.

El sol es casi una esfera perfecta con solo 10 km de diferencia en sus diámetros polares y ecuatoriales. Una forma similar al huevo que es sinónimo en los sueños de ser un símbolo de renacimiento y rejuvenecimiento: los círculos son símbolos de finalización. El antiguo dios sol egipcio Ra, que estaba representado por un disco solar rojo sobre su cabeza, simbolizaba la idea de Dios como un hombre dentro de él.

Sueños solares: Yin y Yang

¿Qué es el yin y el yang y cómo se relaciona con el sol en nuestros sueños? Cualquier forma circular en los sueños a menudo implica finalización o equilibrio que se representa de manera similar en el símbolo del yin y el yang. Es por esto que en muchos casos el sol suele ser complementado por la luna en nuestros sueños. Si el sol es un símbolo de tu interior masculino, entonces la luna será su fuerza complementaria, o la energía femenina.

Yin y Yang tiene la forma del sol

Estas son las energías divididas dentro que necesitan el equilibrio adecuado para permitir que la energía (chi) fluya correctamente en tu vida. Tener demasiado de una energía crea un desequilibrio. Yang se expande rápidamente, es muy activo, enérgico, exterior y más ligero. A diferencia de su contraparte yin, yang se mueve rápidamente y se expande hacia afuera.

  • Masculino
  • Creciente
  • Sol
  • Energía
  • Cielo

Sueños solares: lo negativo

No es raro soñar con el sol muriendo, explotando o incluso cayendo, lo que a menudo representa una distorsión dentro de esta energía masculina interna. Así como el yin necesita el yang para equilibrarse cuando el sol emerge con una luz negativa, atrae su atención hacia esta área.

Para las mujeres, soñar con el sol de manera negativa podría estar conectado con su interior masculino o lo que Jung llamaría el ánimus. En la mayoría de los casos se conecta de nuevo a la relación con el padre, el sol en el sueño se vuelve metafórico para el calor, el amor y la luz que se necesita dentro de ti. Esta luz proporciona al soñador el equilibrio que necesita para estar completo.

¿Soñando con tu masculino interior?

Si nota la luz del sol brillante en su sueño, representa la energía que se proporciona para cumplir con estas partes una vez descuidadas de quién era usted. Estás siendo guiado por el yo y escuchar lo que quiere.

Si sueñas con el sol por la noche, muestra la luz dentro de la oscuridad, o la oscuridad dentro de la luz. El balance; yin y yang: opuestos que ahora están unidos por dentro.