Soñar con la luna

Cuando la luna se ha iluminado en tus sueños trae un mensaje muy poderoso de energía divina interior. La fuerza gravitatoria de la luna te guía inconscientemente hacia la eternidad, la renovación, lo femenino, el CÍRCULO o el lado oscuro de la Naturaleza misma.

Los ciclos de las lunas son poderosas metáforas simbólicas relacionadas con los impulsos emocionales que te pertenecen a ti y a los que te rodean. Su naturaleza misteriosa permite al soñador explorar su intuición, talentos creativos ocultos y conciencia superior.

Significado de Soñar con Luna

Desde el principio de los tiempos, los humanos han estado fascinados por la luna y ha jugado un papel integral en la astrología, la mitología, la religión y las películas. La luna refleja una fuerza inconsciente hacia lo femenino – La Diosa Madre te está guiando hacia un nuevo ciclo de vida. La fase específica de la luna representada en tu sueño contiene un mensaje oculto que implica el inicio o el final de esta transición.

Hay una fuerza magnética inconsciente que te atrae hacia algo que necesita ser reconocido. Las asociaciones negativas que involucran a la luna en su sueño pueden conectarse con perturbaciones emocionales que se vinculan con su madre.

Descubre cómo aparece una madre tóxica en tus sueños

Simbolismo del sueño lunar:

  • Psíquico
  • Espiritualidad
  • Sombra
  • energía yin
  • Fantasía
  • Creativo
  • Renacimiento
  • amor/romance
  • Uniendo el inconsciente y la conciencia

Sueños de luna: ciclos de vida

El símbolo de la luna suele ser enigmático. Ella quiere que entiendas tu verdadera naturaleza para volverte completo. Su estrecha conexión con el Sol (masculino), el agua (emoción) sugiere que se están produciendo importantes cambios de conciencia. De hecho, estos ciclos pueden incluir etapas menstruales, de cambios conscientes, emocionales y humanas.

La luna nueva se puede interpretar como la infancia, la media luna simboliza la juventud y la adolescencia, y la luna llena refleja la madurez, la finalización o el embarazo. La luna de advertencia, la cantidad de área de luz disminuye (o aumenta el área oscurecida) trae el final de una fase.

Los ciclos menstruales de las mujeres pueden estar asociados con el ciclo lunar; ambos tienen una duración de 28 días.

Sueños de Luna: Cambios Emocionales

En astrología, la luna está asociada con el cuerpo emocional, brindándonos mal humor, felicidad y satisfacción. La luna y las emociones han jugado un papel muy importante en la superstición que muchos todavía creen que afecta las emociones y el comportamiento de las personas.

Dado que nuestros cuerpos están compuestos principalmente de agua, la luna en nuestro sueño se convierte en un poderoso símbolo de algo que está atrayendo nuestra energía hacia la fuente. Similar a la marea que tira y empuja, la luna está a cargo de estos cambios emocionales en nuestra vida.

Los sueños de la luna pueden simbolizar la atracción magnética que está trayendo emociones a la superficie. Estas son emociones inconscientes (femeninas) que necesitan ser aceptadas dentro de uno mismo.

Al igual que el símbolo del yin y el yang, es necesario que haya un equilibrio de energía para vivir en armonía. La luna llena puede implicar cambios de conducta, mal humor y cansancio.

Luna: La Diosa Madre

La luna es la contraparte femenina (femenina) del sol (masculino), se relaciona con la naturaleza andrógina de la psique. En la religión y el mito romano antiguo, Luna, o en la mitología griega Selene; es la personificación divina de la Luna.

Una vez que sus poderes se despiertan, se vuelve consciente para el soñador; habrá un aumento de la creatividad, la intuición y el poder psíquico. Estos pensamientos, sentimientos y emociones se manifiestan inconscientemente durante la noche, por lo que se asocian con la luna.

Desde un punto de vista psicológico, la luna podría implicar la mujer interior del hombre o el ánima , la mujer dentro del hombre. Si la relación es distorsionada o distante, el contexto del sueño puede ser un escenario de pesadilla.

Sin conexión con su lado femenino se sentirá deprimido, aburrido y neurótico. Sin embargo, un hombre que es consciente de la relación se llena de vida, ya que ilumina como el sol de la luna.

En términos astrológicos la luna simboliza el yo interior, las emociones, la seguridad y el inconsciente. Es un espejo del verdadero yo, representado por el Sol. Ofreciendo protección mientras gira alrededor del sol enviándote luz.

Sueños de luna creciente: Virgen María

En el texto cristiano se muestra a la Virgen María entronizada sobre la luna lunar o de la hoz . La luna siempre ha sido representada como el símbolo de María, ya que ella proporciona y refleja la luz del sol (Cristo). Un símbolo bíblico de fertilidad, renacimiento y epifanías divinas.

El significado bíblico de la luna en nuestro sueño explica que la luna fue creada para dar luz a la tierra. En su sueño, esto podría estar insinuando una conexión más cercana con Dios, ya que él está más cerca de usted durante los tiempos más oscuros.

En Génesis 1:16-17 (Bible Moon) – “Dios hizo dos grandes lumbreras, el sol y la luna, para que alumbraran sobre la tierra. El también hizo las estrellas. Dios envió estas luces en los cielos para iluminar la tierra”. Apocalipsis 12:1 que tiene la “luna debajo de sus pies”.

Sueños de luna comunes

Significado de soñar con luna llena

Soñar con luna llena podría conectar al soñador con cambios, iluminación ( ver círculo completo ) o cambios emocionales. Estos sueños pueden estar insinuando el aspecto oculto y misterioso de ti mismo. Llevando su atención a los atributos femeninos, la creatividad y la energía psíquica.

Significado de soñar con dos lunas llenas

Soñar con dos lunas es un símbolo raro pero ambiguo que representa ser atraído por dos fuerzas opuestas en tu vida. Este fuerte tirón puede desequilibrar al soñador y la armonía en relación con el amor, los estados de ánimo, la energía femenina, las relaciones. Dado que esto es inconsciente, el soñador necesita descubrir quién o qué está causando que esta fuerza gravitacional te tire hacia algo.

Significado de soñar con Tres Lunas

Soñar con tres estados de ánimo es un símbolo muy icónico de la TRIADA o Triángulo que contiene elementos de cambio y transformación en la vida de uno. Número entero con principio, medio y final. Posiblemente terminando en fase, muerte y renacimiento o finalización.

Significado de soñar con Lunas Múltiples

Notar cuatro o cinco lunas en tus sueños conecta al soñador con lo femenino. Un gran tirón, cambio o transformación podría estar aludiendo a la energía YIN o energía inconsciente. Durante generaciones, los astrónomos han sugerido la posibilidad de que la Tierra tenga más de una luna.

Luna de sangre

La sangre en los sueños suele ser sinónimo de pasión, sangre vital, fuego o ira. La “luna de sangre” ocurre cuando la luna de la Tierra está en un eclipse lunar total. Soñar con una luna de sangre puede estar relacionado con el ciclo menstrual de una mujer o se conecta con lo desconocido, la oscuridad o La Diosa Madre 0: emociones inconscientes reprimidas. Esto también podría llamar la atención de los soñadores sobre los comienzos, los finales o la desconexión espiritual.