Soñar Con Muñecas

Gracias a la exitosa película de Hollywood “Annabelle”, soñar con muñecas parece estar en aumento últimamente. Dependiendo de cómo aparezcan las muñecas en tu sueño, se determinará si contienen un mensaje positivo o un presagio negativo.

Desde la antigüedad, las muñecas han jugado un papel vital en los rituales ocultos, mágicos e incluso religiosos que comúnmente se representan como deidades. Hoy en día las muñecas han sido incorporadas a nuestras vidas por juguetes de la infancia como Barbie, o quizás las hayas notado en tu casa pasadas de generación en generación.

Lea también: ¿ Fantasmas en su casa o parálisis del sueño?

Las muñecas son símbolos de sueños interesantes que surgen en dos extremos diferentes del espectro. Tienen la capacidad de traerte de vuelta a un momento inocente de tu vida donde un recuerdo olvidado podría estar almacenado, o una manifestación de tus miedos que podría estar poseyéndote. Ambos sexos son propensos a soñar con muñecas, sin embargo tiende a ocurrir más con las hembras.

Sueños de muñecas comunes

  • Al notar una muñeca que te habla,
  • Muñeca poseída o embrujada,
  • Barbie infantil,
  • Muñeco de vudú.

Sueños de muñecas poseídas

Soñar con ser poseído es un sueño muy común que se traduce metafóricamente en las cosas negativas de tu vida sobre las que no tienes control. Sin embargo, soñar con una muñeca poseída puede aparecer por varias razones diferentes, a menudo como resultado de miedos desconocidos en su vida, o un recuerdo pasado reprimido que lo ha estado persiguiendo.

Antes de saltar al arma, es posible que desee examinar si tiene un miedo natural a las muñecas. ¿Sabías que existe una fobia real a las muñecas llamada pediofobia? Todo esto es gracias a la cultura popular, las películas de terror u otro evento traumático, incluso vagamente relacionado con las muñecas. ¿Tienes un miedo irracional o deberíamos profundizar un poco más?

Significado de la muñeca poseída

Seamos honestos, las caras de las muñecas son espeluznantes porque parecen humanas pero carecen de emoción. ¿Podría ser su sueño una metáfora relacionada con las personas que puede encontrar que carecen de emociones humanas? Tal vez es algo en tu vida que crees que es real pero en el fondo es falso. Los seres humanos han evolucionado para leer las expresiones faciales en busca de rostros decididos que perturben nuestros instintos sociales más básicos.

Además, soñar con una muñeca poseída puede llevar a un momento en el que experimentó un evento trágico cuando era niño. Estos sueños pueden traer la atención de los soñadores a su “ niño interior ”, esa parte del aspecto infantil del individuo. El objetivo es rescatar al niño que está atrapado en ti para que puedas vivir una vida más integrada.

El recuerdo pudo haberte poseído dejando la imagen del llamado “muñeco” como el tiempo en que tu inocencia pudo haber sido traumatizada. Las ubicaciones y los comportamientos de las muñecas en el sueño a menudo son pistas que lo llevan a los lugares correctos para examinar (ver el sueño de la casa embrujada ).

Soñar con un vudú o una muñeca embrujada puede sugerir que alguien podría estar manipulándote o que esencialmente tiene control sobre tus valores fundamentales. Tal vez incluso podría representar sus comportamientos infantiles o la inmadurez que esencialmente lo persigue o lo controla.

Sueños de muñecas

Entonces, ¿qué significan los sueños de muñecas normales? Soñar con una muñeca Barbie puede traerte de vuelta a una época inocente de tu vida. Esto podría ser un reflejo de ti mismo cuando eras niño, o al menos, tus sentimientos reprimidos cuando eras joven. Tal vez la Barbie es un modelo a seguir proyectado, una imagen en la que quizás quieras convertirte.

Si notas una muñeca que habla en tu sueño, el mensaje está en los detalles. ¿Qué te estaba diciendo?