Soñar con murciélagos

Los murciélagos tienden a tener una mala reputación debido a la representación de Hollywood de ellos. A menudo los vemos como símbolos de muerte, impuros o malvados; sin embargo en los sueños los murciélagos representan algo totalmente diferente.

Nuestros sueños nos hablan en un lenguaje que no nos es familiar, a menudo en metáforas, es por eso que el murciélago se considera muy significativo. Dependiendo de cómo se comporte el murciélago en tu sueño, se determina si viene a traerte un mensaje profundo, un nuevo regalo o tal vez una advertencia.

Los murciélagos son símbolos antiguos que representan a una criatura que vive en el vientre de la Madre, símbolo que conecta con el útero o CUEVA ; el soñador pasará por algún tipo de proceso de muerte y renacimiento. Dado que se sabe que los murciélagos están asociados con la sabiduría, los guías espirituales, las habilidades especiales, la energía femenina y la inconsciencia, este cambio podría estar ocurriendo en estas áreas.

Cuando el murciélago emerge de la cueva, es un símbolo metafórico que simboliza que algo se ha despertado y que una vez estuvo en la oscuridad. La parte desconocida del soñador se ha despertado cuando el murciélago intenta comunicarse con ellos. Pero, ¿dónde exactamente?

  • clarividencia
  • luna
  • femenino, útero, inconsciencia, cueva
  • nocturno – sombra
  • muerte y renacimiento

Murciélagos e intuición

Su intuición que posiblemente sea inconsciente para usted podría ser el murciélago disfrazado. Los murciélagos han desarrollado un increíble sistema de navegación por radar llamado ecolocalización para ayudarlos a encontrar a sus presas. Los murciélagos no son ciegos como mucha gente piensa, son cazadores increíbles y pueden encontrar cualquier cosa a kilómetros de distancia.

Los murciélagos se pueden vincular al aspecto psíquico/espiritual del soñador casi insinuando que sus otras escenas no se utilizan. Entienden las vibraciones y la distancia a la que se alejan, esto es similar a lo que algunos han usado ESP para guiarlos.

Los murciélagos son criaturas muy inteligentes y extremadamente sociales. Algunos murciélagos llevan vidas solitarias, mientras que otros viven en colonias de más de un millón. Vivir en grandes colonias reduce el riesgo de un ataque individual. Soñar con murciélagos podría estar conectado con su vida social.

Dado que los murciélagos tienen muy buenas habilidades de visión y comunicación, esto puede ser una señal para desarrollar o utilizar estos rasgos para su beneficio.

Ataque de murciélago

Si estás siendo atacado o un murciélago se está alimentando de tu sangre, sugiere el agotamiento de tu energía vital. Los vampiros energéticos son individuos emocionalmente narcisistas que tienen la sensación de que el mundo entero gira a su alrededor. Son casi incapaces de ver las cosas desde la perspectiva de otra persona.

Se alimentarán de tu energía positiva hasta que te agotes. Los murciélagos vendrán como una metáfora de una advertencia para tener cuidado con algunas personas en su círculo social.

Los murciélagos blancos suelen ser signos de que algo termina o muere. Los murciélagos negros que vuelan sobre tu cabeza pueden sugerir pensamientos negativos o molestos.

Se ha encontrado que el símbolo del árbol traduce alimentación física y espiritual, transformación y liberación, unión y fertilidad. Dado que los murciélagos vuelan y duermen en los árboles, se podría sugerir un vínculo para conectarse a tierra.

Significado de Soñar con Murciélago

Los murciélagos pueden ser simbólicos en tus sueños cuando se esperan cambios significativos en tu vida. Explícitamente, sus guías les piden que sean conscientes de las señales que los rodean. En este caso, estas pistas pueden ser físicas, mentales, emocionales o espirituales.

Los murciélagos también pueden venir como un renacimiento en tu vida, ya que la parte vieja de ti se está muriendo y ya no te sirve. Por lo tanto, nuevos eventos aparecerán repentinamente a tu alrededor, aumentarán las emociones intensificadas a medida que continúes en el camino de tu vida.

Esto puede estar sugiriendo una mediación, profundizar (caverna) para emerger como algo nuevo. En esencia, este cambio no vendrá a la ligera ya que se necesita aceptación.

Estos encuentros no deben pasarse por alto, sino aceptarse, ya que tiene una llave para que la desbloquees. Esto puede estar recordándote que te concentres en el avance espiritual y aceptes la pequeña muerte de tu ego. Unidos con el lado sombrío del soñador, uno debe hacer un trabajo interno para elevarse conscientemente a una dimensión/vibración superior.

Una vez abrazado, el universo hará todo lo posible para que estos cambios sean lo más fáciles posible para ti. Ocasionalmente, el murciélago te recuerda que continúes persiguiendo tu crecimiento espiritual dejando ir tu ego.

Puedes hacer esto renovando tus pensamientos y creencias regularmente, haciendo un trabajo interior, amando a tus enemigos incondicionalmente y fomentando el crecimiento personal en todas sus formas.

Simbolismo del murciélago antiguo

Bat era una diosa vaca en la mitología egipcia representada como un rostro humano con orejas y cuernos de vaca.

Según los nativos americanos , el murciélago simboliza una guía para atravesar lo desconocido. Un murciélago simboliza una buena relación social a través de una comunicación poderosa. Los nativos de América del Norte entendieron que los murciélagos son animales extremadamente sociales que tienen lazos familiares muy fuertes. Algunas tribus del noroeste sintieron que estarían conectadas con la diligencia; mientras impartían sabiduría a su pueblo. Los murciélagos pueden sugerir entrar con lo nuevo y salir con lo viejo.

Los antiguos chinos tenían un giro diferente sobre cómo simbolizaban los murciélagos. Entendían al murciélago como símbolo de felicidad. Son símbolos de transición, de iniciación y el comienzo de un nuevo comienzo casi como un renacimiento interno.

Murciélagos en el significado de la Biblia

En la Biblia (Levítico 11:19; Deuteronomio 14:18) sugiere “volar en la oscuridad”. El murciélago se cuenta entre las aves en la lista de animales inmundos. Echar ídolos a los “topos ya los murciélagos” significa llevarlos a cavernas oscuras o lugares desolados a los que acuden estos animales (Isaías 2:20), es decir, enviarlos a la desolación o ruina. Desafortunadamente, los murciélagos generalmente se asocian con una connotación negativa en la Biblia relacionada con la muerte, la oscuridad, el aislamiento y la impureza.

Murciélagos en la religión y el folclore

En la interpretación de los sueños en el Islam , un murciélago también significa esconderse de las personas debido a las malas acciones de uno, como robar o escuchar a escondidas.

En la mitología azteca, los murciélagos simbolizaban el área de los muertos, la destrucción y la descomposición.

El cuento de los nigerianos cuenta que el murciélago desarrolló sus hábitos nocturnos después de causar la muerte de su pareja, la rata de monte, y ahora se esconde durante el día para evitar ser arrestado.

El dios Marte declara que los pájaros son de hecho los vencedores, por lo que es allí donde el murciélago elige depositar su lealtad, rechazando a los animales de la tierra.