Soñar con pavo real

El pavo real es un ave que ha suscitado muchas tradiciones y mitos que se remontan al antiguo Egipto. Los pavos reales son simbólicos en los sueños que alternan entre buenos y malos dependiendo de su comportamiento.

Los pavos reales surgen en nuestros sueños como un símbolo que nos conecta con el TERCER OJO , la intuición, la protección y, a veces, una advertencia sobre la vanidad.

Un pájaro enigmático que tiene la capacidad de provocar el despertar dentro del soñador o contarle sobre su egoísmo y orgullo. Aparecen en determinadas etapas de nuestra vida, generalmente relacionadas con cambios o transformaciones.

Significado de soñar con Pavo Real

Cuando se trata de analizar un ave tan magnífica, deberá tener en cuenta todos sus elementos únicos; y cómo se mostró en tu sueño. Al explorar el simbolismo de un pavo real en culturas, religiones y mitos pasados, comparte características similares en su sueño. Estos pájaros aparecen como una metáfora que refleja aspectos de ti mismo que necesitan ser identificados.

Simbolismo del sueño del pavo real

  • Visión o todo ver
  • Renacimiento o transformación
  • Egoísmo u orgullo
  • Amabilidad
  • Atracción
  • Buena suerte
  • Proteccion

Sueños de pavo real: Conexión del ojo que todo lo ve

Datando desde el antiguo Egipto, el pavo real estaba conectado con la adoración del dios sol, Amon-Ra y Horus correlacionado (que todo lo ve). Cuando el pavo real ha desplegado sus plumas, está cubierto de abundantes ojos. Esta metáfora altamente simbólica puede traducirse en la defensa continua de Dios de la existencia y el orden natural del Universo. En las tradiciones alquímicas entendieron que el pavo real era un símbolo de renacimiento similar al ave fénix.

Otra posibilidad podría estar relacionada con su 'ojo interno' o 'tercer ojo'. El tercer ojo se conoce como la conexión con la conciencia superior ubicada en el medio de la frente. Una vez abierto, proporcionó una percepción más allá de su visión normal.

En la mitología griega y romana relacionaban la cola de los pavos reales con los 'ojos' de las estrellas. Si conectamos el significado de las estrellas en los sueños puede relacionarse con la guía divina, la intuición; y los guardianes vigilantes. En el cristianismo, el pavo real está asociado con la iglesia que todo lo ve. El símbolo podría estar asociado con el renacimiento, la inmortalidad y el renacimiento de las creencias espirituales.

Simbolismo de los sueños de pavo real

El lado negativo del pavo real puede interpretarse con narcisismo, vanidad y orgullo. Los pavos reales llaman la atención por su gran belleza, ya que muestra sus magníficos colores iridiscentes. Una metáfora para mostrar tus colores, revelando quién eres realmente; o excesivo interés o admiración por uno mismo y por su apariencia física. Otro análisis podría ser la necesidad de volverse más atractivo para encontrar pareja en su despliegue de colores.

  • importancia personal
  • Necesita elogios y admiración constantes.
  • Sentido de derecho
  • Buscador de atención
  • encontrar pareja

Pavo real: bondad y suerte

En la cultura hindú entendían que el pavo real estaba asociado con la bondad, la suerte y el autocontrol. Pueden ser símbolos que te conectan con el espíritu a través de la mediación. Se sabe que matan serpientes e insectos que se consideran malos augurios en nuestros sueños. Aunque el proceso de mediación, el pavo real quiere que te vuelvas más desinteresado, humilde y abierto a una conciencia superior. Su llamada que imita la risa quiere que te abras y dejes de tomarte la vida tan en serio.