Soñar con peces

Los peces en los sueños suelen ser presagios positivos que han existido durante miles de años en muchas culturas diferentes. Cuando los peces aparecen en nuestros sueños, contienen mensajes ocultos relacionados con la suerte, la abundancia, la alegría, el renacimiento, el yo superior, lo desconocido y la creatividad.

Conectando al soñador con sus emociones que pueden no ser completamente entendidas, las profundidades de nuestra alma, la conciencia más profunda de la inconsciencia o el yo superior. Debemos recordar que los peces también son de sangre fría, no impulsados ​​por la pasión sino por la supervivencia, y a menudo representan personas.

Los peces son un símbolo de sueño muy común, sin embargo, dependiendo del tipo de pez y de cómo interactuó con él, se altera el significado de su sueño. ¿Cómo apareció el pez en tus sueños?

Sueños con peces

Peces nadando mar u océano

Notar peces nadando en un océano, mar o estanque podría estar conectado a la mente inconsciente. Estos son sueños positivos que le muestran la abundancia de algo que ahora es consciente para usted. Si estás nadando con los peces sugiere que tienes el control de tus emociones.

Pescando

Soñar con pescar puede ser un juego de palabras que puede estar pescando algo. Según el contexto de su sueño y quién está a su alrededor, puede aplicarse a pensamientos, ideas, información y conocimiento. Si atrapó algún pez o tuvo problemas, dependería del resultado de la búsqueda. Si notó un anzuelo, podría ser un juego de palabras para atrapar algo que desea o podría estar enganchado a algo.

Huevas de pescado

Ver huevos de peces en tu sueño son símbolos positivos que se traducen en abundancia o en abundancia. Esto puede estar conectado con la parte inconsciente emocional que sugiere una emergencia lista para eclosionar pronto.

Cocinar Comer Limpiar Pescado

Estos sueños implican un alimento personal que finalmente se ha obtenido. El pez podría ser un símbolo del aspecto espiritual o emocional del soñador que ahora se usa en su vida diaria. Si está limpiando, sugiera una posible preparación para las cosas buenas que vendrán. Habitualmente tendemos a soñar con comer pescado frito en nuestros sueños que puede estar relacionado con nuestra dieta. Estos sueños pueden sugerir que estás absorbiendo energía positiva.

Pez muerto

Si notaste un pez que está muerto sugiere decepciones, fracasos y pérdidas en tu vida. Algo se descuidó en tu vida que necesitaba nutrición y atención. La muerte y el renacimiento juegan un papel, por lo que, según el contexto del sueño, este podría ser un símbolo positivo. Dentro con lo nuevo y fuera con lo viejo.

pecera

Si notaste peces dorados nadando en una pecera, sugiere restricciones y confianza. Si siente que está atascado en el trabajo o en la relación, este sueño puede ser una metáfora. ¿Podría esto estar relacionado con tu forma de ser socialmente? ¿Implica que te sientes solo y necesitas explorar las profundidades de tu mente que nunca antes habían sido exploradas?

Acuario de peces

Los peces y colores que ves en el acuario ayudan a descifrar el significado del sueño. Si, por ejemplo, vio a Nemo, podría sugerir que encontró algo que estaba buscando. Soñar con una pequeña cantidad de peces dentro de los acuarios sugiere que su conciencia de incapacidad para perseguir intereses románticos significativos. Si has notado que el acuario está vacío en los sueños refleja una falta de implicación emocional con tu mundo. No eres consciente ni te importa cuántos problemas te están afectando. Si está sucio sugiere la necesidad de limpiar o cambiar los patrones de pensamiento negativos.

Pez fuera del agua: análisis en profundidad:

Estos son sueños muy comunes que pueden ser un juego de palabras relacionado con tu timidez o torpeza social. Es posible que esté sugiriendo que necesita volver a encarrilarse.

Pescado y Embarazo

Muchas veces, las mujeres que están embarazadas generalmente en el primer trimestre sueñan con peces nadando. Puede haber un vínculo entre el bebé y el pez que nada en tu estómago.

colorido o volador

Estos son sueños muy positivos que traen energía positiva que fluye hacia ti. Los colores en los sueños son muy significativos, cuanto más vibrantes mejor. Por extraño que parezca, muchos informan que los peces vuelan en el aire. Estos sueños insinúan una conexión inconsciente y consciente; posiblemente el comienzo. Lo que una vez estuvo oculto debajo ahora es visible.

Juego de palabras metafórico

Los sueños pueden aparecer de una manera pero significar la otra, ya que el inconsciente nos envía rompecabezas para que los reconstruyamos. El simbolismo de los peces puede alterar el significado en función de sus propias experiencias y los contextos del sueño. Los modismos a continuación pueden ayudarlo a comprender mejor lo que su sueño podría estar insinuando.

  • A Cold Fish (personalidad)
  • pez grande (jefe)
  • Pez fuera del agua (solo/extraño/diferente)
  • Hacer pez de uno y ave del otro
  • Algo es sospechoso (extraño/está tramando algo/advertencia)
  • Caldera de pescado diferente (persona impar)
  • Todo es pez que llega a su red (suerte)
  • Mejor pescado para freír (más oportunidades)
  • Big Fish In A Small Pond (piensa que eres grande pero no lo eres)
  • Cry Stinking Fish (Reino Unido)
  • Beber como un pez (alcohólico)

Tipos de sueños de peces

Goldfish : sugiera la necesidad de abrir sus horizontes y salir del espacio confinado en el que vive. Es posible que necesite viajar y explorar la parte más profunda de usted.

Flying Fish : estos sueños son señales para prestar atención a lo que salta hacia ti. Aparece frente a ti por una razón para hacerte saber que es hora de explorar las profundidades de abajo.

Ballenas – Análisis en profundidad : Estas son las guías que te llevan a las profundidades inconscientes de tus emociones. Son inteligentes, sociales y navegan a través de los sentidos que nos conectan con la intuición o el psíquico.

Ojos de pez : ¿podría estar dirigido a cómo te sientes por dentro? La expresión de los ojos de pez realmente no cambia vivo o muerto.

Salmón: estos son poderosos mensajes oníricos de que debes luchar por las cosas más valiosas de la vida. En otras palabras, si estás encerrado en una de las luchas más duras de tu vida ya seguir luchando. Los salmones nadan contra la corriente, por lo que podría sugerir que podría estar yendo en la dirección equivocada.

DelfinesAnálisis en profundidad: Aparecen como signo de resurrección, inteligencia, intuición y protección. Son muy juguetones y llenos de vida, lo que nos recuerda acercarnos a la vida con sentido del humor y la alegría.

Pez de color : el color del pez puede estar relacionado con tus chakras y tu campo de energía. Dependiendo de la condición y el brillo del pez, se muestra la necesidad de trabajar en él o no.

Anguila : si la anguila es una electricidad que podría advertirle a alguien o a usted, tiene la capacidad de impactar a nivel emocional. También podría sugerir un símbolo fálico o una posible energía que sube por la columna (serpiente).

Piraña : los dientes afilados como navajas de la piraña pueden cortar el metal. Cuando aparecen en nuestro sueño necesitamos mirar posibles amenazas relacionadas con el lado emocional del soñador. Podría sugerir enemigos que están alrededor en abundancia listos para atacar en el momento en que pones los pies en el agua.

Caballito de mar : se sabe que el caballito de mar trae suerte de buena fortuna / encanto al soñador. Un atributo del mar, el caballito de mar es considerado un símbolo de fuerza y ​​poder.

Arrecife de coral : los colores brillantes y la singularidad de estos sueños implican que te encontraste con un hallazgo raro en tu vida. Sigue tu camino mientras tropiezas con nuevos comienzos y vida. Sin embargo, debes cuidarlo ya que está en peligro de extinción.

Bagre – El bagre aparece en los sueños, es una señal y un mensaje de que pronto llegará una buena fortuna. También es un recordatorio de la necesidad de proteger las bendiciones o el estilo de vida.

Camarón : estos sueños pueden ser un juego de palabras para sentirse inferior e indefenso contra depredadores más grandes.

Significado bíblico de los peces

El pez se convirtió en un símbolo del cristianismo alrededor del siglo II de la iglesia postapostólica. Con frecuencia se encuentra tallado en las paredes de las catacumbas debajo de la antigua ciudad de Roma.

El símbolo del pez es una palabra griega que se ve en esta forma <>< “ichthys/ichthus” conectando i (Iesous—Jesús), ch (Christos—Cristo), th (theou—de Dios), u (huios—hijo), s (soter—salvador). Traduciendo a Jesucristo el Hijo de Dios es Salvador. Debido a la persecución de los cristianos por parte de los romanos, esta era una palabra clave entre unos y otros. En la Biblia, los peces se usan en muchos versículos para significar un mensaje positivo de abundancia y trabajo duro.

  • Jonás 1:17
    Y el SEÑOR designó un gran pez para tragar a Jonás, y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.
  • Mateo 4:18
    Pasando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, que se llamaba Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
  • Ezequiel 47:9
    Sucederá que todo ser viviente que pulula por todos los lugares por donde pasa el río, vivirá. Y habrá muchísimos peces, porque estas aguas van allá y las otras se vuelven frescas; así todo vivirá por donde pasa el río.
  • Juan 21:6
    Y les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Y lo echaron, y ya no podían sacarlo por la multitud de peces.

Antiguo Egipto

Hatmehit en la antigua religión egipcia era una diosa-pez en el área alrededor de la ciudad del delta. En el arte egipcio antiguo, Hatmehit se presentaba como un pez o como una mujer con un emblema de pez o una corona en la cabeza. Hatmehit era conocida como la diosa que protege la vida y las personas.

Antiguas tribus chinas y americanas

Tradicionalmente, los chinos ven a los peces como buena suerte y fortuna. En su escritura, el carácter de pez (yu 鱼) se pronuncia igual que el carácter chino de excedente (yu 余), el símbolo del pez que significa prosperidad y suerte.

El significado del símbolo del Pez era representar el agua y el flujo de vida de la Tierra. Muchos indios nativos americanos de las regiones de Plateau dependían de su sustento para mantener a la comunidad. Sus religiones han utilizado los peces para simbolizar la vida, el cambio espiritual y la curación.

Símbolo de pescado de astrología

Los peces a menudo se asocian con el signo astrológico de Piscis. En el símbolo astrológico se muestran los dos peces atrapados por un hilo, generalmente por la boca o por la cola. A veces se muestra a los peces nadando en direcciones opuestas; esto representa la dualidad dentro de la naturaleza de Piscis. Están gobernados por el planeta Neptuno.

Según los babilonios, creían que un pez movió un huevo gigante del río Éufrates, y después del huevo emergió una sirena, la diosa de la fertilidad de los mares, Atargatis. El hijo de Atargatis se llamó Ichthys; un nombre usado más tarde por los cristianos para referirse a Jesucristo.