¿Soñar con perros?

Los perros en los sueños son imágenes muy simbólicas que muchas veces dirigen al soñador hacia la lealtad, el compañerismo, la intuición, la energía masculina, la protección y nuestros instintos inconscientes. Debido a su naturaleza enigmática, el significado del perro cambia según el género del soñador, cómo se comporta o si el perro te pertenece.

Si los perros son conocidos como los mejores amigos del hombre, estos sueños podrían ser metafóricos en el sentido de que esta fuerza desconocida quiere acercarse a nosotros. Seguro que incluso pueden emerger como nuestros mejores amigos, pero muchas veces actúan como nuestra propia guía personal con la esperanza de encontrar lo que estamos buscando. Lo que sucede antes y después de que te encuentres con el perro en tu sueño debe reconstruirse para resolver este rompecabezas metafórico.

La buena noticia es que los perros son considerados presagios muy positivos cuando aparecen en nuestros sueños, de hecho pueden incluso haber aparecido como un símbolo de protección, o tal vez una advertencia si algo es inconsciente para ti. Pero, ¿qué podría ser esto exactamente?

Significado espiritual de los perros en los sueños

Un perro es un poderoso símbolo de comprensión, amor incondicional y verdadero compañerismo. Los perros se asocian comúnmente con emociones poderosas, una conexión con la autoconservación, el conocimiento y nos brindan consuelo durante los momentos difíciles de nuestras vidas. A pesar de que pueden atacar, son para ayudarlo a encontrar lo que está buscando.

¿Sabías que los perros están profundamente arraigados en la mitología y el folclore? Al igual que nuestros sueños, emergen como animales de compañía de héroes, dioses o diosas, o se representan como criaturas espeluznantes y aterradoras que acechan en la noche.

Según el psiquiatra suizo Carl Jung, afirmó que el perro aparece en los sueños de una mujer llamado ANIMUS para representar lo masculino dentro de lo femenino. El perro se ofrece a guiarla más cerca de este lado masculino que es inherentemente inconsciente. Al integrar estos rasgos masculinos, el soñador se vuelve más completo. Por lo general, cuando es atacada o mordida por el perro, no está de acuerdo con estos rasgos.

¿Qué significa soñar con un perro?

Antes de analizar el sueño de su perro, primero debe comprender cómo se comunica su sueño con usted. Alguien que podría no ser un amante de los perros reaccionaría de manera diferente a alguien que odia a los perros. Además, soñar con tu perro o con un perro anterior puede estar relacionado con recuerdos, o simplemente extrañando su compañía.

Curiosamente, los gatos parecen reflejar el lado femenino del soñador, mientras que el perro se relaciona más con el masculino. Según Carl Jung, cree que ambos sexos tienen rasgos tanto masculinos como femeninos que a menudo les son desconocidos. Nuestra mente inconsciente envía mensajes usando perros “masculinos” refiriéndose a instintos, impulsos y comportamientos. En esencia, tu sueño quiere que encuentres un equilibrio dentro de estas energías.

  • Independiente
  • Agresivo
  • Proteccion
  • feliz y alegre
  • Mejor amiga
  • Amor incondicional
  • Lealtad
  • Amar

¿Significado de un sueño de ataque de perro?

Los perros enojados o agresivos en los sueños pueden relacionarse con confrontaciones con las personas cercanas a usted, o con sus propios instintos masculinos que están subdesarrollados.

Un perro que te muerde la mano podría ser metafórico para "morder la mano que te da de comer", asociándose estrechamente con personas cercanas a ti. Si el perro te muerde el brazo, restringe tu propio movimiento interior.

Ser perseguido por un perro en su sueño sugiere que está huyendo o tiene puntos de vista contradictorios en la vida. ¿A qué se podría estar refiriendo esto también?

Artículo: Por qué te persiguen en sueños.

Cómo decodificar el sueño de tu perro

Los símbolos de los sueños tienden a aparecer metafóricamente, por eso los perros son enigmáticos cuando emergen. Los perros colectivamente tienen rasgos similares siendo leales, buenos olfateadores, cariñosos, etc. Aunque un pastor alemán se traduciría de manera diferente a un chihuahua. ¿Por qué? Cada raza tiene una función principal diferente que puede usarse como pista.

No es raro soñar con tu Perro Muerto o perro actual que a menudo simboliza amor, apego o recuerdos reprimidos.

El color del perro ayuda a identificar si este es desconocido o aceptado dentro. Por lo general, los perros blancos o marrones son símbolos de sueños positivos. Los perros negros, sin embargo, están conectados a la inconsciencia.

Un perro negro es un motivo de una entidad espectral o demoníaca que se encuentra principalmente en el folclore de las Islas Británicas. Soñar un perro negro podría estar insinuando el ' arquetipo de la sombra ', la parte desconocida del soñante. Si los ojos de los perros están rojos en su sueño, llama la atención sobre la visión o la ira del soñador.

Significado de soñar con Perro Herido

De hecho, el perro herido podría ser usted: rasgos inconscientes relacionados con sus instintos, compañía y lealtad que necesitan amor. Una señal para ir hacia adentro e investigar lo que podría estar faltando en el lado masculino. Un perro enfermo sugiere la necesidad de atender el lado instintivo del soñador. El pasado ha causado olvido y pide a gritos ser recusado.

tipo de raza

El tipo de raza de perro y sus rasgos únicos se convierten en una pista metafórica de dónde buscar. Los perros poderosos o protectores como el pastor alemán, el rottweiler, el dóberman o el pitbull son símbolos de una poderosa energía masculina. Mientras que las razas de perros como Labrador Retrievers podrían estar insinuando encontrar o recuperar algo. El papel del perro también será un juego de palabras relacionado con alguien o algo desconocido para ti.

Soñar con cachorros son símbolos de rasgos o comportamientos masculinos poco desarrollados. Si está jugando, alimentándose o cuidándolo sugiere un crecimiento futuro positivo. Si los cachorros están enfermos implica que estás descuidando aspectos de tu vida o comportamientos.

Antiguo significado espiritual de los perros

En la mitología griega, Cerberus era un perro salvaje a menudo llamado el "sabueso de Hades", es un perro de múltiples cabezas que guarda las puertas del inframundo. Las serpientes crecieron de su cabeza desde su espalda que también protegían a los humanos de entrar. En el folclore asiático, los perros son vistos como símbolos de buena suerte. Los japoneses consideran criaturas divinas que protegen los templos de los demás.

En la mitología celta, los perros son considerados un símbolo sagrado para los antiguos celtas, debido a su habilidad para la caza. Se conectaron con los dioses y diosas. Conocidos como protectores de los caminos y guardianes de los espíritus, protectores del inframundo.