Soñar con plantas

Soñar con plantas se considera imágenes altamente simbólicas relacionadas con el nuevo crecimiento y desarrollo encontrado en su vida.

La planta de tu sueño te cuenta una historia de paciencia y espera del momento adecuado para florecer. Lo que hace que la planta sea un símbolo tan icónico en tu sueño es el hecho de que se conecta con la semilla.

En geometría sagrada, la Semilla de la Vida es una forma tomada de los siete círculos internos del símbolo de la Flor de la Vida. ¿Por qué tendría esto algo que ver con tu sueño? Bueno, resulta que los sueños nos hablan en un lenguaje simbólico: la planta crece a partir de una sola semilla y se convierte en un símbolo de la creación que te conecta con la fuente.

Simbolismo de plantas en sueños

  • algo contenido dentro que está creciendo
  • conecta con la madre tierra o lo femenino
  • vínculo con el espíritu divino
  • nuevas ideas, nuevo crecimiento y oportunidades
  • color verde vinculado con el corazón o chakra del corazón
  • plantas que simbolizan nuevos comienzos
  • desarrollo más lento

¿Qué significa soñar con plantas?

Dado que las plantas tardan en crecer, se convierten en un símbolo de las semillas metafóricamente que has plantado en el pasado para que florezcan en el momento presente. Aunque no todos los sueños comparten el mismo significado, y muchas veces las plantas aparecen de manera diferente en nuestro sueño.

El soñador puede notar cualquier cosa, desde macetas, plantas arrancadas, rotas, viendo plantas, de diferentes variedades y colores. En nuestros sueños las plantas son símbolos positivos que le dicen al soñador sobre lo que está creciendo actualmente, cualquier connotación negativa con la planta sugiere un bloqueo, interferencia o detención hacia este nuevo crecimiento.

Artículo: Por qué Tree In Dreams se conecta con Dios

Las plantas en nuestros sueños a menudo apuntan hacia las cosas en las que ponemos más esfuerzo para crecer; construyendo nuevas relaciones, crecimiento espiritual, nuevos desarrollos en el trabajo, mente, cuerpo y alma. Si notas una planta de interior en tu sueño, atraerá tu atención hacia tu mundo interior; Las casas en los sueños a menudo conectan a la persona con la psique/mente o la arquitectura interna.

Plant Dream Clue: el tipo específico de planta y lo que crece contiene elementos ocultos de lo que florecerá en un futuro próximo. Recuerde que la mayoría de las plantas contienen la secuencia de Fibonacci que es la serie de números: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34,

Significado de los sueños con tipos de plantas

Soñar con una Planta Serpiente es un símbolo muy positivo que representa una eliminación de energía tóxica en tu vida. La planta serpiente de tu sueño tiene la capacidad de limpiar y sanar tu aura, así como de eliminar la energía negativa del pasado.

Soñar con Plantas en Macetas representa las fases iniciales de cosas que crecerán en tu vida. De manera similar a como necesitaría tierra y una semilla para plantar, las macetas en los sueños apuntan a un crecimiento más lento que eventualmente llegará. Las macetas también le dicen al sueño que es algo que deberá ser contenido o confinado para ver el crecimiento interno.

Soñar con plantas verdes en su sueño apunta hacia sus emociones, dinero, amor y la apertura de su corazón CHAKRA . Las plantas verdes en nuestros sueños son presagios positivos que sugieren que ahora estás experimentando una transformación personal y pronto verás los beneficios.

Si sueñas con plantas creciendo sobre ti en tu sueño, representa un nuevo crecimiento interior que está teniendo lugar. Por extraños que puedan ser los sueños, las plantas que crecen en ti se consideran un presagio muy positivo.

Una planta rota en tu sueño apunta a las cosas en tu vida que han sido interrumpidas. Las plantas vuelven a crecer después de que se rompen, por lo que este sueño podría estar insinuando el intento de replantar metafóricamente lo que se rompió. Una planta moribunda en su sueño representa el abandono del agua (estado emocional) y el sol (energía masculina): el símbolo de yin y yang para equilibrar sus energías ( vea yin y yang en la barra de búsqueda ).

Significado bíblico de los sueños con plantas

El significado bíblico de las plantas en los sueños representa verdades espirituales y crecimiento interior. En la Biblia las plantas mencionadas: Higo (Ficus carica), Nardo (Nardostachys jatamansi), Hisopo (Origanum syriacum), 'Bálsamo de Galaad' (Commiphora sp.), y Mandrágora (Mandragora officinarum).

  • Fibonacci: la huella dactilar de Dios
  • Phi en la Biblia – La Proporción Áurea: Phi, 1.618
  • flor de dios