Soñar Con Puentes

Desde el principio de los tiempos, los puentes han tenido un propósito importante en nuestras vidas, su propósito principal es que las personas, los animales y, más tarde, los vehículos crucen de manera segura y eficiente de un lado al otro.

En los sueños, los puentes se convierten en una metáfora relacionada con cruzar un límite, unir dos partes, así como restablecer relaciones en nuestras vidas ambulantes.

Sin embargo, la imagen del puente contiene aspectos tanto negativos como positivos, ya que tiene la capacidad de unirse y, en última instancia, caer y morir.

Los puentes son símbolos de sueños fascinantes que informan al soñador del éxito o el fracaso potencial refleja partes de sus vidas. Fuertemente asociado con la caída y las oportunidades descubra qué

Por qué los puentes son simbólicos en los sueños

En sueños, un puente representa la transición de un estado a otro, conexión superior, como un renacimiento; es el final de un ciclo y el comienzo de otro. Aunque en muchas culturas simboliza lo que se percibe conscientemente y lo que está más allá de la percepción (inconsciente); anhelo o deseo de cambio.

Incluso si examinamos los puentes en el folclore, notará un paralelismo muy similar entre los sueños y estas historias antiguas. Es posible que no te enfrentes a un hada, un demonio o un troll, aunque es posible que encuentres tus propios obstáculos enmascarados con metáforas y simbolismos.

Lo que hace que un puente sea un presagio positivo es si lo cruzas con seguridad. Sin embargo, este podría no ser el caso, ya que la mayoría de los puentes aparecen en los sueños rotos, cayendo, colgando o colapsando.

Simbolismo del puente en los sueños:

  • Etapa de transición en tu vida,
  • Conexión entre el consciente y el inconsciente,
  • Peligro cruzando un límite reflejado en tu vida ambulante,
  • Confianza, avance, metas;
  • Miedos, ansiedades, problemas emocionales.

Hechos graciosos:

En el Corán, el puente que cruza el infierno es un hilo delgado que solo pueden cruzar los justos. El Puente Zhaozhou en China es el puente en pie más antiguo del mundo. Construido en el año 605 d. C., todavía se mantiene firme hoy, más de 1400 años después.

Un puente sobre aguas turbulentas

Los puentes generalmente se construyen sobre ríos, cañones y canales que a menudo se ven con agua en el fondo. Notar que hay agua debajo atrae su atención a su estado mental mental: el tipo de puente determina qué tan seguro emocionalmente está.

¿Podría esto relacionarse con una situación particular en su vida que usa el puente como una metáfora relacionada con el cambio, la libertad, la conexión de una cosa con otra?

Carl Jung vio el puente como un símbolo de la inconsciencia, una fuerte conexión una vez pasada. Caminar sobre un puente con facilidad es un presagio positivo que sugiere logros, metas, conexión y libertad.

puente cayendo

Lo más probable es que te aferres a la vida del trato cuando notaste que el puente se estaba rompiendo en tu sueño. Esto representa romper lazos, fallas en el éxito, ansiedades relacionadas con obstáculos en tu vida y movimiento.

Su objetivo principal es llegar al siguiente lado con éxito. ¿Por qué se cayó? Si el puente estaba en llamas , "puentes en llamas" sugiere ira o problemas relacionados con su progreso.

Significado de Soñar con Puente

Si notó un puente en construcción, sugiere en un posible nivel inconsciente que aún no está listo para avanzar al siguiente nivel. Se debe lograr un trabajo interno para pasar con seguridad.

Un puente roto es una advertencia de que la conexión entre dos partes de tu vida debe cruzarse con cuidado.