Soñar con sangre

El símbolo de la sangre aparece metafóricamente representando la vida misma; el elemento de su energía vital que funciona dentro del cuerpo. Este líquido tan especial conecta al soñador con la vida, el amor, el espíritu y la pasión; pero también ira, pérdida y derrota.

En la mayoría de los casos, los sueños sobre la sangre suelen ser muy vívidos y tienden a tener un trasfondo negativo. La razón por la que aparece de esta manera sería para que el soñador proteja algo valioso dentro que se está agotando. Independientemente de si está sangrando, orinando, vomitando o incluso si ve sangrar sus oídos, el problema pertenece al soñador y debe abordarse o se agotará más energía.

Simbolismo de sangre en los sueños

  • ira o rabia
  • pasión o lujuria
  • agotamiento de la energía
  • fuerza vital, chi, prana
  • transfusión
  • tribal
  • amor y sanación
  • emociones, amistad y familia

Sueños de sangre y sangre menstrual

La naturaleza enigmática de la sangre también puede dirigir al soñador a la fertilidad (madre) en lo que se refiere a la menstruación. La corta duración incómoda de un período podría reflejar dolor o una situación desagradable en su vida. Esta es la razón por la que las mujeres sueñan con la menstruación para representar estos pequeños contratiempos irritables que a menudo les pasan desapercibidos. Esto a menudo se representa como sangre menstrual en sus almohadillas en su sueño.

Por extraño que parezca, las mujeres que están embarazadas tienden a tener sueños muy inusuales sobre la menstruación. En la mayoría de los casos este tipo de sueños son perfectamente normales, tal vez relacionados con temores de pérdida del niño.

Artículo: Sueños inusuales de embarazo

Algunas mujeres incluso sueñan con Menstruar sangre en sus camas, que representa problemas relacionados con sus relaciones e intimidad. Soñar con sangre menstrual en el asiento del inodoro se conecta con el CHAKRA raíz; una necesidad de protección, pérdida de energía y puesta a tierra.

Soñar con sangre menstrual en su ropa representa situaciones embarazosas, miedos y angustias en situaciones sociales. La ropa en los sueños a menudo está conectada con la identidad del soñador o lo que los cubre de lo que realmente está debajo de la superficie. Soñar con sangre menstrual negra representa las cosas negativas y viejas en tu vida que debes dejar de lado. Alternativamente, esto podría ser un símbolo positivo de liberar esta energía estancada de tu pasado.

Significado de soñar con sangre común

Ojos sangrantes: Los ojos a menudo representan un espejo del alma, su visión interior. Lo que estás viendo o expresando (llorar) está lastimando tu espíritu, ya que refleja un sufrimiento interno. ¿Cómo ves el mundo dentro de ti? ¿Ojo por ojo te deja ciego? Expresar lo que ves desde el exterior afecta el interior.

Escupir sangre: un símbolo de sueño común que dirige su atención a la comunicación. Estos sueños traen al soñador a la forma de hablar, la ira, la rabia y la pasión. La energía que se pierde cuando esto no es correcto.

Sangrado: el sangrado en su sueño implica que su energía vital se está agotando. Tu ubicación y lo que te hizo sangrar son pistas que te ayudarán a descifrar el sueño. Querrás reflejar lo que en tu vida te está causando debilidad, agotamiento y poca energía. El dolor pasado emocional inconsciente podría ser otra área para investigar.

Sangre orinando: estos sueños que se distribuyen se relacionan con miedos inconscientes o una pérdida de su energía vital. Querrás explorar áreas de tu vida en las que estás drenando partes de tu energía personal que se va por el retrete.

Alguien sangrando: Las personas que conoces que están sangrando relatan el dolor que podrían estar experimentando. Esto puede ser inconsciente para usted, sin embargo, es un símbolo de que podrían necesitar ayuda.

Orejas Sangrantes: Un símbolo a menudo asociado con el sol, una ESPIRAL – lo femenino (vulva). Muchas veces puede conectarlo con la audición; sangrado de oídos contiene elementos de consejos tóxicos o negativos y chismes que afectan tu mente. Una advertencia para tener cuidado con lo que escuchas que tiene el potencial de afectar quién eres. Podría ser un reflejo del dolor que escuchaste en el pasado o posiblemente algo bloqueado. Las orejas están conectadas a la cabeza; lo que escuchas influye en tus pensamientos.

Vómitos de Sangre: Sosteniendo y soltando; aspectos que te pertenecen ahora han salido a la superficie. Un símbolo metafórico de problemas internos del pasado que deben abordarse. Hay un rechazo psicológico que ya no se puede contener. Esta sangre es parte de ti, necesaria para mantener unida (pérdida) la energía de tu fuerza vital que se conecta con ciertas creencias, ideas, experiencias pasadas o sentimientos.

Sangre en el piso: la ubicación donde vio la sangre puede alterar el significado. Tu casa sería una representación de tu psique o mente. Estás notando una pérdida de vida que pertenece a ti o a otros.

Sangre en agua: El agua conecta al soñador con el estado emocional de la mente. Parece haber una conexión entre el nacimiento y la fertilidad; representar la vida como sangre es tu energía. Según el tipo de cuerpo de agua en el que se encontraba la sangre, la ubicación y las personas que lo rodean pueden alterar el significado. Un grito de ayuda ya que estás en peligro si un tiburón detecta el olor. Explorando tus propias emociones de felicidad, miedo, ira, desprecio y tristeza conectándolo con el sueño.

Cabeza sangrante: Tu cabeza es donde residen los pensamientos, sentimientos y emociones. Metafórico para una mente sangrante, la pérdida de algo valioso que ahora es viable para ti. Disonancia en el pensamiento razonable y racional, negatividad o personas que han influido en su forma de pensar.

Sacar sangre: estos sueños a menudo sugieren ir a la batalla. Esto no significa necesariamente que vas a pelear físicamente, sino más bien una lucha mental que vas a enfrentar. Si está extrayendo sangre en un hospital ( médico ), llama su atención para dar su energía vital para ayudarse a sí mismo. Esencialmente podría haber un cambio ocurriendo en este momento de su vida.

Análisis de sangre: hacerse un análisis de sangre simboliza incertidumbre o miedos y ansiedades inconscientes. Puede tener miedos inconscientes relacionados con su salud o puede tener miedo de admitir lo que hay dentro de usted. Si los resultados fueron buenos, sugiere un estado de salud mental limpio. Si fue negativo llama tu atención para arreglar problemas pasados ​​que están viviendo en el momento presente. Alternativamente, si está preocupado por su salud, estos sueños pueden aparecer de vez en cuando.

Accidente y sangre: Estos son sueños muy comunes que te enfocan en tu camino en la vida. Si hay un choque y se muestra sangre, sugiere ira y pérdida de partes de usted que alguna vez estuvieron juntas. El tipo de vehículo en el que se encuentra, la ubicación y las personas que lo rodean pueden brindarle pistas sobre dónde se está produciendo la angustia emocional.

Dientes ensangrentados: uno de los símbolos de sueños más comunes , los 'dientes ', sugiere que existe una conexión con la imagen, la comunicación y la pérdida. Los dientes ensangrentados pueden representar un discurso negativo y la ira está ocurriendo en tu vida. Un símbolo para tomar conciencia de cómo hablas a los demás; las partes descuidadas ahora están siendo vistas por otros.

Sangrado del ombligo: estos sueños pueden conectarte con lo femenino (madre), conexión con las partes más profundas de ti mismo. Llama tu atención para investigar tu chakra sacro con el cuerpo emocional, la sensualidad y la creatividad. El sangrado atrae su atención hacia los miedos, los impulsos incontrolados y las adicciones.

Sangre en las manos: si sueña con sangre en la mano, es un reflejo de mala conducta. Puede sentir que está haciendo algo malo o lastimando a otros por medios que no están directamente involucrados. Estos sueños surgen para que examines tus comportamientos pasados ​​y veas que tus malas acciones te han afectado esencialmente a ti mismo.

Nariz ensangrentada: Muchas veces conectado con el aliento de vida, sintiendo cosas que no se ven; intuición. Las hemorragias nasales suelen ser impredecibles y vergonzosas. Esto podría ser un espejo de una situación en su vida.

Sangre en la ropa interior: estos sueños son más frecuentes en las mujeres que en los hombres; símbolos de vergüenza o esperando un cambio. Metáforas relativas a los ciclos de vida, energía emocional.

Beber Sangre Humana: Dependiendo del origen de la fuente se alterará el sueño. Como un vampiro energético , te alimentas de la energía de los demás para tu realización. Un símbolo para la autorreflexión; el peligro de tomar la fuente de vida vital que no te pertenece.

Cuello sangrante: El cuello conecta la mente con el cuerpo, un símbolo negativo relacionado con la comunicación. Una distorsión entre lo mental y lo psíquico; emociones y sentimientos – Algo que ha cortado profundamente.

Paso de coágulos de sangre: estos son símbolos de sueños positivos que sugieren que te deshiciste de algo que tiene sus peligros internos. Un coágulo de sangre es metafórico en relación con el pasado que puede afectar a todo el cuerpo.

Jeringa: el contexto de una jeringa puede ser tanto un símbolo positivo como negativo dependiendo de lo que se inyecte. Si se inyecta sangre, sugiere que obtendrá un impulso de nueva energía.

Transfusión de sangre: La transfusión de sangre es el proceso de mover sangre o productos sanguíneos a la circulación de una persona por vía intravenosa. Se te da sangre de otra fuente que puede traerte nueva energía. A menudo, símbolos de cambio positivo o transformación.

Dedo sangrante: un dedo tiene el potencial de señalar y culpar. Se conecta a la pérdida de movimientos o relacionados con el trabajo.

Partes Privadas: Lo que escondes de los demás, algo personal. Soñar con partes privadas sangrantes puede conectarlo con sus instintos e impulsos.

Significado de la sangre en la Biblia

La Biblia sí dice que la vida de la carne está en la sangre (Levítico 17:11); porque es la vida de toda carne (Levítico 17:14); porque la sangre es la vida (Deuteronomio 12:23).

Así entendemos que la sangre representa tanto la vida como la sangre de Cristo. Aunque la sangre representa la vida, debe señalarse que la Biblia también hace referencia al “aliento” (oxígeno) como algo necesario para la vida.

Nos redime del pecado
Purifica nuestros corazones y mentes
Nos libera y nos ayuda a vencer las tentaciones
Nos libera de la dependencia de los actos para salvarnos
Nos da vida eterna con Cristo
Nos salva de la ira de Dios

Luna Roja: El CHAKRA 0 de sangre o luna roja lleva tu atención a lo femenino; emociones de atracción – amor y romance. Un símbolo para explorar el lado inconsciente, las partes oscuras ( CHAKRA 1) desconocidas de tu psique. Una señal de tiempos cambiantes, muerte y renacimiento a medida que atraviesa una etapa de transición.

Macbeth de sangre de Shakespeare

Shakespeare, que era un maestro del simbolismo, magnificó la sangre en sus escritos. A lo largo de la obra de Shakespeare 'Macbeth', la imagen recurrente de la sangre se utiliza como símbolo para demostrar los constantes sentimientos de culpa que sienten los personajes, lo que en última instancia conduce a sus interminables sentimientos de miedo y horror.

La sangre revela los sentimientos de Macbeth sobre el asesinato. Por ejemplo, el simbolismo de la sangre expone la aprensión de Macbeth antes de que mate a Duncan. Macbeth alucina con una daga que flota frente a él, guiándolo hacia la habitación de Duncan. La alucinación de Macbeth aparece casi como un sueño que experimentamos conectándonos con una posible ira, lujuria y miedo inconscientes que residen en lo más profundo.

Vampiros y sueños de sangre

El simbolismo de la sangre en novelas y películas ha entrado en nuestro mundo onírico. En Drácula de Bram Stoker, el símbolo más descarado y poderoso es la sangre. Él usa la sangre que significa tanto para los creyentes de esta leyenda y hace que represente más de lo que ellos podrían imaginar. Cuando CHAKRA 2 aparece en nuestros sueños, sugiere que alguien podría estar drenando tu fuerza vital.