Soñar con un toro

Muy pocos símbolos a lo largo de la historia humana han mostrado energías tan vigorosas y crudas de la vida misma con más potencia que el toro.

Cuando el toro ha emergido en tus sueños contiene un poderoso mensaje que ha penetrado tu conciencia con fuerza bruta. La llamada 'imagen' podría mostrar todas las características correctas de cómo se ve, se siente y suena un toro; sin embargo, esto no es un toro, sino algo que permanece escondido dentro de ti.

En el reino de los sueños, se nos proporcionan pistas que deben decodificarse metafóricamente para encontrar la respuesta. En cualquier caso, necesitamos desglosar lo que sabemos del toro y cómo se relaciona con su vida en este momento. El toro se convierte en un símbolo significativo al igual que el león o el tigre que lo alienta a enfrentar sus miedos, impulsos e impulsos inconscientes.

El significado del toro en tu sueño cambia si eres perseguido, atacado o te enfrentas al toro. Entonces, ¿quién o qué es el toro en tu vida?

Lo que necesitas saber:

  • Los toros son muy agresivos, musculosos y masculinos.
  • La contraparte femenina de un toro es una vaca, mientras que un macho de la especie que ha sido castrado es un novillo, buey.
  • Conocido por luchar y atacar cuando se le provoca.
  • La tauromaquia, una energía explosiva de cruda virilidad esperando estallar.

Significado de soñar con toro

Lo primero que probablemente le venga a la mente es su disposición general de ser agresivo y peligroso a diferencia de su especie hembra (vaca). Es por esto que la mayoría de nuestros sueños consisten principalmente en correr por seguridad cuando nos enfrentamos al toro. El toro no está destinado a asustarte, sino a proporcionarte una pieza faltante del rompecabezas que debe integrarse en tu vida, a menudo apuntando a nuestros impulsos e impulsos inconscientes.

Piense en el dicho “tomar el toro por los cuernos”, que significa lidiar con situaciones difíciles de una manera muy directa o segura. ¿Qué te está haciendo correr en tu vida?

La imagen del toro te recuerda que debes reflexionar sobre lo que se está descontrolando o falta de control en tu vida. Su incapacidad para controlar o enfrentar estos problemas da como resultado que sus comportamientos, emociones o impulsos inconscientes se vuelvan salvajes. Alternativamente, el toro aparece en tu sueño para que domestiques lo que sea que represente una amenaza para ti y posiblemente para los que te rodean.

Sueño de toro: la sombra

Debido a la fuerte estatura muscular del toro, sugiere su poder sobre ti, lo que comúnmente se conoce como la sombra o el lado oscuro de la personalidad. Se relaciona con su lado animista primitivo de nuestra personalidad visto como el lado malvado que solo actúa egoístamente. Es el origen de las energías tanto creativas como destructivas. Por ejemplo, en la película 'La máscara', se mostró el alter ego de Jim Carry cuando se puso la máscara.

Es muy común soñar con un toro negro que puede representar tu sombra o lo que es inconsciente para ti. La manifestación de lo que tiene completo control sobre tu voluntad, el poder seguiría creciendo a menos que sea reconocido.

Bull Dreams: Energía Masculina

En la mitología, la astrología, la religión y el folclore, el significado del toro representa el aspecto masculino de la fuerza, el liderazgo, la ira, la renovación y el poder. Tanto las mujeres como los hombres pueden soñar con el toro ya que la psique es andrógina, tanto con rasgos femeninos como masculinos.

La imagen icónica del toro ha sido un Dios en muchas culturas antiguas por una razón, lo masculino, la fuerza, el SOL y el poder justo.

El toro podría animarte a incorporar estas energías en tu vida para convertirte en una persona menos agradable. A diferencia de la naturaleza tímida y cariñosa de las vacas , la resistencia y la vitalidad pura de los toros pueden ser necesarias en su vida. El toro te anima a mostrar valentía y fuerza durante los momentos difíciles de tu vida. Esencialmente, al incorporar el poder del toro en tu vida, se creará equilibrio y armonía.

Simbolismo del toro antiguo

Tauro fue el primer signo del zodíaco conectado con los antiguos mesopotámicos, quienes lo llamaron "El Gran Toro del Cielo", la constelación a través de la cual salía el Sol. El toro también se puede conectar con el símbolo lunar o la diosa LUNA, el término medio entre la luz y el sol. El toro puede verse como un símbolo en tus sueños relacionado con la fertilidad, la protección, la inmortalidad y la eternidad.

Como tal, muchas culturas en todo el mundo en algún momento han honrado a los toros como sagrados. En la Biblia hebrea, el sacrificio siempre reflejaba transformación . Una de las formas más comunes de transformar algo es destruirlo . En tus sueños, matar a un toro podría sugerir una muerte y un renacimiento que resultan como una transformación interior.

Simbolismo Positivo del Buey o Toro:

  • Fortaleza
  • Aguante
  • Virilidad
  • Fertilidad
  • Nivelado
  • Calma
  • Sensible
  • Sentimental
  • Generoso
  • Leal

Simbolismo negativo:

  • Ira o rabia descontrolada
  • Incapaz de enfrentar miedos o problemas.
  • Huyendo de tus impulsos inconscientes