Sueño de cama

¿Sabía que la historia de las camas se remonta al 7000 a. C., el Neolítico temprano? Tienden a aparecer a menudo en nuestros sueños pero son muy mal entendidos.

Este antiguo símbolo de sueño tiene una amplia gama de interpretaciones adjuntas, principalmente conectando al soñador con la intimidad, las relaciones y la seguridad. Sin embargo, no es raro sentir que su cama tiembla, o incluso notar a alguien sentado en su cama.

Puede parecer un sueño, pero te sorprenderá saber que generalmente se relaciona con la parálisis del sueño. Distinguir si esto fue en realidad un sueño o una alucinación ayuda a la hora de decodificar el símbolo.

Sueños de cama comunes:

  • Soñar con orinar en tu cama, o mojar la cama,
  • Notar a alguien en tu cama,
  • La cama se rompe en tu sueño,
  • Ver muchas hormigas en la cama,
  • Acostado en la cama con alguien,
  • colchón sucio,
  • Caerse de la cama.

Significado de Soñar con Cama

La llamada imagen de la cama no es necesariamente un lugar solo para dormir, sino un símbolo que conecta directamente con tu inconsciente; asociado con sentimientos de su vida privada que tal vez no esté dispuesto a revelar.

Lo que hace que el dormitorio y las camas sean un símbolo tan interesante es que refleja una parte de la personalidad del soñador con la que quizás aún no esté familiarizado. Se codifica un mensaje con los hechos que suceden, los objetos encontrados o si este es el dormitorio de tu infancia.

Las habitaciones particulares de tu casa simbolizan las diferentes funciones emocionales de tu mente, cuerpo y alma. Tiene la capacidad de traerte de vuelta a tu pasado para mostrarte recuerdos olvidados o deseos reprimidos que pueden haber estado cerrados en tu mente. La cama también puede parecer que te trae al momento presente anhelando la paz interior y los problemas sexuales.

Sueños de mojar la cama

Soñar con orinar en la cama te hace sentir como si volvieras a ser joven. Estos sueños pueden ser metafóricos por no poder contener algo y se convierte en una vergüenza. Un símbolo que te hace reflexionar sobre aspectos de tu vida en los que el control puede ser un problema.

El soñador puede querer reflexionar sobre un trauma infantil pasado relacionado con estos problemas de orinar en su cama. ¡Alternativamente, estos sueños pueden surgir cuando su cuerpo le dice a su cerebro que podría ser hora de ir al baño o de lo contrario!

Acostado en la cama con alguien

Dependiendo del contexto de su sueño, el significado puede ir en cualquier dirección. Dependiendo de tu interacción con esta persona se altera el significado del sueño. ¿Era alguien que conoces o un extraño? ¿Te sentiste cómodo o atraído por esta persona?

La interacción que tienes con esta persona puede estar conectada con tu ánima o ánimus, como Carl Jung menciona la energía femenina o masculina dentro de la psique.

Soñar con Cama Rota o Hormigas en la Cama

Soñar con una cama rota puede ser una imagen común que refleja un pasado dañado relacionado con la intimidad, la paz, los problemas sexuales y la comodidad. Un símbolo para que examine partes de su pasado que afectan su nivel de comodidad. ¿Fue su pasado un daño a tu vida amorosa? ¿Quizás se relaciona con una relación pasada o problemas sexuales?

Notar hormigas en su cama en su sueño llama su atención sobre molestias o perturbaciones menores que parecen pequeñas y menores en su vida. La conexión entre las hormigas y la cama sugiere un tema directo relacionado con la intimidad, los encuentros sexuales y la paz interior.

Colchón sucio y chinches

Muchas veces el soñador notará una cama sucia o un edredón sucio que implica que algo necesita ser limpiado emocionalmente. ¿Podría sugerir que tienes pensamientos, deseos e impulsos sucios que no puedes expresar? Se ha vuelto inconsciente ya que podrías tener demasiado miedo de admitir cómo te sientes.

Las chinches son símbolos de sueños comunes que atacan la cama haciendo imposible tener una buena noche de sueño. Esto se relaciona con algo que te molesta en tu vida, similar a un vampiro de energía que chupa tu energía (sangre) para mantener la vida. ¿A qué podría estar apuntando esto en tu vida?

Caerse de la cama

Caerse de la cama en sueños es uno de los fenómenos más comunes que se clasifican en Parasomnias. Una sacudida hípnica es una contracción involuntaria de uno o más músculos que ocurre cuando una persona se está quedando dormida. Tiende a ocurrir justo cuando la persona está pasando de un estado de vigilia a un estado de sueño.