Sueño de mono

En la doctrina budista, la “ mente de mono ” es una frase utilizada que compara la mente estando en un estado inquieto, desorganizado y desequilibrado.

Soñar con el mono no está muy alejado del punto de vista budista, ya que representa nuestro crítico interior que es difícil de controlar. Los monos pueden aparecer en nuestro sueño para mostrarnos comportamientos inmaduros propios, instintos, engaño, traición, alegría y comportamiento infantil.

Los monos también nos conectan con nuestra familia, vinculando y nutriendo aspectos que deben ser apreciados. No debe confundirse con el CHIMPANCÉ o el GORILA , el mono en nuestros sueños nos conecta a una parte diferente de nuestro cerebro.

Naturaleza simbólica de los sueños de mono

El símbolo del mono a menudo refleja los rasgos inconscientes del soñador que apuntan a ser curioso, travieso y juguetón con los demás. A veces, cuando estos rasgos están fuera de control, el mono puede volverse contra nosotros en el sueño. Una vez que entendemos la naturaleza del mono, podemos aplicar su comportamiento con el nuestro.

Monos similares al ZORRO, CUERVO y Conejo son conocidos como los arquetípicos embaucadores. El Tramposo, dice Jung, es un aspecto del arquetipo de la sombra, al menos en sus rasgos negativos de los que el soñador puede estar inconsciente. Tendemos a pensar en estos rasgos como un troll moderno o alguien que retrocede después de provocar problemas entre dos personas.

Significado de los sueños con monos

Recuerde que se sabe que los monos en los sueños reflejan un grado de intelecto o conocimiento secreto y lo usan para jugar trucos o desobedecer las reglas normales y desafiar el comportamiento convencional. La deidad embaucadora rompe las reglas de los dioses o de la naturaleza, frecuentemente con malicia pero generalmente con efectos finalmente positivos. Los monos cruzan los límites entre la sabiduría y la inmadurez, entienden cuándo es el momento de jugar y ser serios.

  • Union familiar
  • explorador
  • juguetón
  • engañoso/manipulado
  • embaucador
  • codicia
  • ruidoso / jactancioso
  • agresivo
  • ególatra

Soñar con mono atacando

Soñar con ser atacado por un mono en tus sueños apunta a agresividad y comportamiento temperamental. Esto podría ser de alguien que conoces o posibles rasgos que posees que no se entienden. Si un mono nos muerde, refleja nuestro propio comportamiento infantil, o el de otros que pueden afectarlo.

Significado de soñar con mono común

Cuando se sueña con un mono en la espalda sugiere una metáfora para tener una carga terrible de la que uno no puede deshacerse. Te enfrentarás a un problema que no desaparecerá. Notar una familia de monos sugiere la necesidad de vincularse y pasar tiempo con su familia.

Cuando escuchas a los monos comunicarse, puede sugerir una charla ociosa. La imitación y la inmadurez podrían estar al frente de este sueño. Un mono que juega quiere que te relajes y empieces a explorar tu parte salvaje. Podría ser una indicación de mediar para controlar estos pensamientos molestos que rondan tu cabeza.

Notar un mono en una jaula puede no ser un sueño tan malo, de hecho, puede representar tener bajo control tus patrones de pensamiento y comportamientos negativos. Podría considerarse la mente del mono cautiva y ya no causará destrucción.

Los monos bebés en los sueños representan molestias menores que deben vigilarse ya que no quieres que envejezca. Una vez que un mono no está entrenado a una edad temprana, puede ser difícil de controlar en el futuro. Notar un mono blanco en tu sueño conecta al soñador con la inocencia y la pureza.

Significado bíblico del mono

En la biblia el mono es un reflejo de instintos básicos como la lujuria, la codicia y la malicia, pudiendo incluso representar al DIABLO .

India

La tradición de los monos en la India data de antes del año 500 a. C.1. Uno de los dioses hindúes más populares es Hanuman, tiene la cara de un mono simbólico para la mente humana siempre agitada. Es venerado por su valentía, fuerza, lealtad, devoción y dedicación a la justicia.

Porcelana

En una de las cuatro grandes novelas de China, Sun Wukong o rey mono, es un mono nacido de una piedra que adquiere poderes sobrenaturales a través de prácticas taoístas. Se rebeló contra el cielo y fue encarcelado bajo una montaña por Buda. Tenía la capacidad de ver a través de los disfraces de los demonios, incluso aquellos que pueden engañar a personas supuestamente más sabias (su maestro).

Nativos americanos

En el folclore de los indios americanos, el mono juega el papel de la astucia y el engaño. Ven al mono como un presagio de mala conducta que a menudo conduce a problemas y problemas futuros.

Antiguo Egipto

El dios egipcio Thoth aparece como un babuino con cara de perro o un hombre con cabeza de babuino cuando es A'an, el dios del equilibrio. Es conocido por ser el autor de todas las obras de ciencia, religión, filosofía y magia.

Cómo controlar la mente del mono

1. Concéntrate en la respiración
2. Media todos los días
3. Practica yoga, Qi Gong, Tai chi
4. Acepta tu pasado
5. Vive el momento
6. Cuida tus pensamientos