Sueños con caimanes y cocodrilos

El caimán y los cocodrilos te han visto mucho antes de que hayas notado su presencia. A veces puedes escapar, y otras veces puede ser demasiado tarde. Entonces, ¿qué hace que los cocodrilos sean una fuerza tan peligrosa en nuestros sueños?

Cada vez que el soñador ve a estas criaturas de sangre fría acechando en las aguas, emergen como una advertencia o una amenaza potencial que podría encontrar. Aunque a veces esta supuesta amenaza percibida en realidad pertenece a los miedos inconscientes de los soñadores, el peligro oculto, las ansiedades que esperan para atacarlos inesperadamente. Entonces, ¿cómo se nota la diferencia entre una amenaza real o una persona malintencionada que quiere atraparte? Bueno, tu sueño te proporcionará suficientes pistas para orientarte en la dirección correcta.

Dependiendo del contexto en el que surjan estos reptiles, se determinará si esta amenaza está bajo control o si es algo que te consumirá. Recuerda a pesar de lo aterrador que este sueño se convierte en una advertencia para que prestes atención a algo peligroso que acecha en tu campo de conciencia.

Sueños De Caimanes Y Cocodrilos

Los caimanes y los cocodrilos son intercambiables en los sueños, lo que significa que ambos poseen características despiadadas con pequeñas diferencias entre ellos.

Lo que sí sabemos es que se trata de imágenes de conductas peligrosas, instintos o impulsos incontrolables que quedan fuera del campo de conciencia del soñador. Su conexión con un pantano o aguas turbias nos dice que esto está insinuando apuntar al estado emocional del soñador.

El objetivo principal sería que el soñador encuentre esta amenaza inconsciente para hacerla consciente de que puede protegerse.

Alternativamente, estas supuestas amenazas podrían pertenecer de hecho al lado oscuro del soñador , ese lado oscuro de la personalidad que está oculto. A menudo, incluso puede soñar con un cocodrilo que se come a alguien que podría reflejar estos rasgos, o refleja una situación en la que alguien es derribado.

Cocodrilo persiguiendo en sueño

Por lo general, cuando estamos siendo perseguidos o huyendo en nuestros sueños, implica que este es un problema que estás evitando. Pero, ¿por qué un caimán? La imagen se convierte en una pista metafórica relacionada con una fuerza poderosa y destructiva que tiene la capacidad de arrastrarte hacia las aguas (emociones). ¿Qué puede ser esto exactamente? ¿Piensa en algo que tenga este control sobre usted? Piense en relaciones, personas agresivas, familiares o incluso amigos.

Recuerde que cuando las aguas sucias y estancadas emergen en nuestros sueños, dirige al soñador hacia estados emocionales poco claros, o algo que habita negativamente en un territorio peligroso. El soñador debe matar al cocodrilo para recuperar el control de sus vidas. Matar al cocodrilo en su sueño implica que esta amenaza inconsciente no solo ha sido identificada sino eliminada.

Peligro invisible al acecho

Los caimanes y los cocodrilos son notoriamente conocidos por acechar cerca de la tierra, esperando pacientemente a que sus presas se acerquen a ellos. Sus habilidades de acecho pueden reflejar personas maliciosas o sociópatas que quieren arrastrarte hacia abajo, relacionándote con amigos, trabajo, familiares o personas con las que estás involucrado emocionalmente.

Sociópatas para seducir y congraciarse con las personas que los rodean para su propio beneficio o para su propio entretenimiento. Una vez que hunden sus dientes en ti, sería difícil salir de ese agarre. Pueden ser abiertamente violentos y agresivos con poca o ninguna consideración por a quién derriban.

Se aprovechan de los débiles y vulnerables, detectando tu naturaleza agradable mientras espera para saltar. Los ojos de un reptil son tan fríos que muestran una falta de emoción como lo notarías en los sociópatas. Los ojos son la puerta de entrada al alma.

La sombra: nuestro lado oscuro

Alternativamente, la naturaleza astuta y viciosa de los caimanes o cocodrilos podrías ser simplemente tú. Según la psicología analítica de Carl Jung, el arquetipo de la sombra representa el “ LADO DE LA SOMBRA ” de tu personalidad.

Almacenadas en el inconsciente vives tus ideas reprimidas, idiosincrasias, instintos y debilidades. Si tus impulsos te están causando destrucción a ti y a los demás, entonces necesitarás hacer un 'TRABAJO EN LA SOMBRA' para integrar estas cualidades.

Necesitarás integrar estos aspectos ocultos sobre ti y hacerlos conscientes. Saber que todos los humanos poseen estos rasgos, traerlos a la luz puede sacarte de la oscuridad.

  • Enojo
  • Odiar
  • Manipulación
  • Peligroso
  • Sensible
  • Destructivo
  • Adicciones
  • Ansiedad social
  • desviación sexual
  • Depresión
  • Auto-sabotaje
  • neuroticismo

Beneficios de los sueños de cocodrilo

A pesar de lo aterradores que parecen estos sueños, también tienen mucho significado para ellos. Son mensajes de nuestro inconsciente que bien nos advierten del peligro, nos muestra nuestros miedos más arraigados; o aspectos de nosotros mismos con los que no estamos familiarizados.

Puedes usar el símbolo de estos reptiles para mejorar tus habilidades, volverte menos agradable o aprender a controlar tus cualidades de sombra. Nos alientan a explorar las profundas aguas turbias de los aspectos desconocidos de nuestras emociones. Una vez que eres capaz de traer estos aspectos oscuros hacia la luz, ya no son una amenaza.

Tipos de sueños de cocodrilo

Mordeduras o ser mordido en la mano representa a alguien a quien quizás hayas ayudado que te ha atacado. Las piernas sugerirían su progreso en la vida para seguir adelante.

Notar que otros están siendo atacados podría señalar los peligros que los rodean y usted es consciente. Si nota que un cocodrilo ataca a un animal, se relaciona con los instintos que están bajo amenaza. Si un gato estaba siendo atacado, podría estar relacionado con los instintos femeninos, mientras que un perro se relaciona con tus instintos naturales.

Si notó que un cocodrilo se estaba comiendo a alguien, puede dirigir su atención a quién podría ser vulnerable en la vida. La ubicación del ataque y las cualidades que imita la persona te dan una pista sobre quién podría ser.

Si notas que se come a un niño, podría estar conectado con tu niño interior en peligro. Atrapado metafóricamente por una fuerza letal que estaba conectada con tu pasado. Una necesidad de trabajo del niño interior.

Sueños de Huevos de Reptiles Bebés

Soñar con un cocodrilo bebé o un caimán sugiere que esta amenaza podría convertirse en algo más siniestro si no se controla. Estas amenazas nos acercan a nuestro propio comportamiento o al de los que nos rodean.

Los huevos como símbolo de sueño pueden ser negativos o positivos según el tipo de huevos. Debido a la naturaleza seria de estos reptiles, ver huevos podría ser una indicación de que nacerá algo peligroso (metafóricamente). Estos pueden ser personas, ideas o comportamientos.

mitología egipcia:

Sobek una deidad egipcia que era el dios de la fuerza y ​​el poder. También era conocido como el protector del río Nilo. Sus feroces atributos llevaron a Sobek a convertirse en patrón del ejército egipcio, defensor del faraón y del pueblo de Egipto. Sobek estaba relacionado con el poder faraónico, la fertilidad y la destreza militar, pero además servía como una deidad protectora con cualidades apotropaicas.