Sueños de agua

Los sueños de agua pueden considerarse el símbolo universal de la mente inconsciente o lo que se encuentra debajo de la superficie. Este símbolo poderoso pero muy común en los sueños lo alienta a explorar las profundidades desconocidas de su estado mental emocional .

El agua surge en nuestros sueños como una metáfora, las profundidades ilimitadas del océano se interpretarían de manera diferente si estuvieras en un bote, o nadando en una piscina. Observar todos los contenidos, colores, ubicación, personas, ayuda a reconstruir el significado del sueño.

Este enigmático símbolo refleja los movimientos de tu vida diaria e incorpora los símbolos en tu sueño en consecuencia. El poderoso símbolo contiene una connotación negativa o positiva, sin embargo, se desarrolla en su sueño.

El símbolo de la vida tiene muchas funciones; la capacidad de limpieza, la fuerza para destruir, la capacidad para ahogarte y reflexionar.

Significado de Soñar con Agua

Al pensar en la mente inconsciente, es útil compararla con las profundidades de un iceberg. Debajo de la superficie representa la reserva de sentimientos, pensamientos, impulsos y recuerdos que están fuera de nuestra conciencia. Sin embargo, la punta del iceberg es pequeña en comparación con la totalidad del iceberg de abajo.

La parte superior del océano o mar refleja lo que solo se ve conscientemente; como lo de abajo encierra el misterio de la inconsciencia.

Las emociones cambian constantemente, en parte porque los sentimientos cambian; al igual que el agua, cambiará sin cesar dependiendo de su bienestar emocional. Tu habilidad o incapacidad para captar la parte más profunda de tus emociones reflejará lo que sucede debajo del agua.

Lo que emerge de las profundidades del agua se vuelve consciente a medida que sale a la superficie por una razón. Criaturas marinas simbólicas como una ballena o un tiburón aparecen como mensajeros del inconsciente que te guían hacia el conocimiento oculto. Por otro lado, un cocodrilo que espera penitente en el pantano con noticias más siniestras.

  • miedo – rabia
  • amor – odio
  • celos – narcisismo
  • orgullo – culpa
  • vanidad – vergüenza
  • resentimiento – amargura

Sueños de agua comunes

  1. Casa: Muchas veces puede notar un techo con goteras o toda su casa está inundada. Estos sueños quieren que reconozcas una perturbación emocional por la que estás pasando. La casa generalmente conecta al soñador con su mente/psique.
  2. Natación: Depende del contexto del sueño. Nadar con facilidad y placer insinúa una energía emocional positiva que ahora puedes relajar.
  3. Sucio: Signos de confusión y conciencia turbia. Necesitarías despejar tu mente y arreglar lo que la hace turbia.
  4. Océano: Estos sueños traen tu conciencia al inconsciente; la parte desconocida de tus emociones. Es posible que estés explorando, aunque hay profundidades debajo que pueden asustarte o interesarte.
  5. Agua y Fuego: Dos de los elementos de la tierra se combinan en un sueño. El fuego podría representar el deseo, la pasión, la destrucción, la transformación, la purificación, la iluminación; pero también ira. ¿El agua apagó el fuego, o el fuego se hizo cargo? Esto podría estar relacionado con alguna disidencia interna.

tsunami

Una fuerza poderosa que ahora está fuera de tu control. Los sueños de tsunami llaman su atención sobre una perturbación del inconsciente al consciente. Esto estalló debajo causando una avalancha de emociones que golpeó la superficie con un impacto. Los sentimientos reprimidos descontrolados o las emociones reprimidas ya no pueden soportar la presión de abajo y ahora han estallado. Estos sueños pueden ser personas o situaciones a tu alrededor o posibles sentimientos internos.

ríos

El símbolo del río se traduce metafóricamente conectando al soñador con la mente, el cuerpo y el espíritu. El símbolo del río se traduce metafóricamente conectando al soñador con la mente, el cuerpo y el espíritu. Los ríos son el puente entre las emociones y la conciencia.

El agua que fluye proviene de la precipitación (lluvia) de una elevación más alta (conciencia) que termina fluyendo hacia el océano (inconsciencia). El camino medio de los pensamientos, el control emocional, la comunidad y el desarrollo personal residen en el río. La calma o los rápidos movimientos del agua es lo que se refleja en tu estado de ánimo actual.

Inundaciones y sueños de lluvia

Las inundaciones se muestran como una metáfora, el concepto de inundación se puede asociar con una gran cantidad de sentimientos/emociones que cubren un área amplia. La fuerza incontrolable tiene el poder de destruir ciudades, pueblos y casas. Dependiendo de la ubicación ayuda a determinar dónde surge la amenaza. Las casas son el foco principal que implica la mente/psique. Las inundaciones imitan aspectos de tu vida que están fuera de control, peligrosos y abrumadores en tu vida.

La lluvia es a menudo un reflejo de las emociones reprimidas que ahora se liberarán para lavar lo viejo y dar vida a todo lo que te rodea. Haciendo alusión a la renovación, la devoción, el amor, el renacimiento, la renovación de la compasión. También podría cambiar de significado al sugerir depresión, tristeza y emociones acumuladas.

Lago

El símbolo de lo femenino, generalmente asociado con cuentos de hadas mágicos, monstruos, dragones y poder místico. Este también puede ser el lugar donde hay una muerte y un renacimiento; una etapa de transición en su vida. Vinculado a los aspectos creativos inconscientes de su personalidad, así como el espejo de la auto-reflexión.

Sueños de océano y mar

Explorando las profundidades de los aspectos desconocidos de tu personalidad. El océano es el comienzo de la vida en la Tierra y representa lo informe, lo insondable y el caos. El área donde puedes perderte en tu viaje por la vida, sus límites ilimitados y sus profundidades insondables. ¿Desea explorar; o ves mamíferos que pasan a tu lado.

Soñar con el mar es diferente a soñar con el océano. La profundidad no es tan profunda como el océano, aunque podría sugerir que 'veas' algo. Si estás en la orilla o nadando en el mar se traduce de otra manera.

Olas y Cascadas

Las olas dificultan el movimiento a lo largo de su viaje. Sentimientos, pensamientos y emociones que actualmente están sin resolver. Las olas son un recordatorio para dejar que las cosas fluyan naturalmente.

Las cascadas son símbolos de sueños muy positivos que reflejan la forma en que la naturaleza te permite estar conectado a tierra y confiar en el flujo natural de la vida. Una posibilidad de limpieza de viejas energías y un nuevo comienzo. Es posible que estés teniendo un nuevo comienzo en la vida.

ducharse

Estos son símbolos de sueños positivos que le muestran la renovación de su energía o aura. Lavando los viejos aspectos negativos de ti mismo o incluso de las personas que te rodean. Si te estás bañando significa la necesidad de relajarte y escuchar tus sentimientos para que puedas aclararte.

Agua potable o hirviendo

Una necesidad de nutrirse de uno de los elementos más importantes de la vida. Aceptación que da vida a la mente, el cuerpo y el espíritu.

Notar que el agua hierve refleja que las emociones están a flor de piel y que necesitas desahogarte. Es posible que haya alcanzado su punto de ebullición en una situación actual. Si el agua te quema, significa que vas a sufrir si hierves tus emociones.

Caminar sobre el agua y ahogarse

Caminar sobre el agua implica que estás en la cima de tus emociones y tienes el control total. Ahogarse en su sueño refleja aspectos de su vida: emociones o sentimientos que lo han consumido. Si está cruzando el agua en un puente , sugiere una conexión positiva que une dos aspectos de sus emociones.

Agua bendita y naufragio

Soñar con agua bendita podría sugerir que podría necesitar una limpieza espiritual. Sea lo que sea que pongas agua bendita en tu sueño, es posible que desees bendecir ese elemento determinado que tiene un significado.

Un naufragio depende de si estás varado o no. Si alguien está ahí para ayudarte significa que la gente te apoya en los momentos difíciles. Si no, significa que necesita apoyo y alguien con quien hablar.

electrocutado

La electricidad es un presagio poderoso que conlleva peligro si no está consciente de su entorno. Si te electrocutas en el agua, sugiere que vas a recibir noticias impactantes que quizás no esperabas. Si evita la corriente, podría implicar que esquivó una situación muy peligrosa.

Buceo y Aguas Residuales

Este símbolo de sueño positivo sugiere su capacidad para profundizar en sus emociones y encontrar lo que podría ser desconocido para usted. Te encanta explorar aspectos profundos de ti mismo.

Soñar con aguas residuales conecta al soñador con energías estancadas, emociones y sombras laterales. Estos son aspectos rechazados o reprimidos que necesitan ser despejados.

casa 0

Claro: este es un símbolo de sueño positivo que muestra claridad y estabilidad emocional.

Marrón/Murky: si no puede ver con claridad, podría sugerir dificultades emocionales. Tus pensamientos pueden estar controlando cómo te sientes acerca de la situación.

Azul oscuro: si el color es muy oscuro sugiere emociones inconscientes que pueden ser pesadas y profundas. Cómo te sientes estando en el agua muestra cuán cómodo te sientes con tu profundidad emocional.

Rojo o sangriento: este símbolo sugiere ira o pasión. Este es un color muy fuerte que saca a relucir los sentimientos internos de los soñadores.

Fangoso: Tus emociones son densas y necesitas eliminar la pesadez de tu vida.

Agua y Religión:

  • La palabra “agua” se usa a menudo en una variedad de formas metafóricas en la Biblia. Se usa para representar los momentos difíciles en la vida que pueden y llegan a los seres humanos, especialmente a los hijos de Dios.
  • En el Tao Te Ching Lao Tzu habló sobre la importancia del agua. Él dijo: “El agua es fluida, suave y flexible. Pero el agua desgastará la roca, que es rígida y no puede ceder. Por regla general, todo lo que sea fluido, blando y flexible vencerá a todo lo que sea rígido y duro. Esta es otra paradoja: lo que es suave es fuerte”.
  • Todos los ríos son sagrados en el hinduismo, el río Ganges es particularmente venerado. En los mitos védicos, la diosa Ganga descendía sobre la tierra para purificar y preparar a los muertos. Este es el lugar donde te rejuveneces con esta maravillosa fuente de vida.