Sueños de esconderse

“No importa a dónde vayas, ahí estás”. ~Confucio

Los sueños de esconderse son bastante comunes y muy beneficiosos una vez que se decodifica el significado. El propósito de los sueños es revelarte algo de lo que no eres consciente, permanece inconsciente.

Antes de escondernos, a menudo se nos ve huyendo de un hombre enmascarado o de algún tipo de criatura para hacernos daño. Este tipo de sueños son vívidos por una razón específica, algo que ha estado ignorando durante demasiado tiempo en su vida.

Significado de soñar con ocultar

Estas son áreas de tu vida que no expresas, no hablas o no expones a los demás. La configuración y la ubicación de su sueño le darán una pista de lo que su inconsciente está tratando de revelar para usted.

Al analizar tu sueño oculto, te convertirás en un detective que paga 'escondite' contigo mismo. Tu objetivo principal es descubrir qué es lo que te está haciendo huir en tu vida y qué te está haciendo esconderte.

Una vez que hayas establecido el motivo, tienes que tocar puertas y obtener acceso a las partes de tu mente que están cerradas. Esto requerirá un grado de introspección.

Por qué podrías estar escondiéndote

  • Lástima
  • Escondido en tu cabeza o escondido de ti mismo
  • Emociones como la depresión y la ansiedad.
  • Tristeza, ira y soledad
  • Experiencias anteriores
  • Enfrentando la realidad
  • la inevitable verdad
  • Sexualidad o imagen
  • Responsabilidades futuras
  • Salud mental
  • Espiritualmente

Ocultar sueños: quítate la máscara

Como detective, su próximo paso sería sentarse en silencio, mediar o reflexionar sobre las áreas de las que podría estar escondiéndose. Este paso puede no ser tan fácil ya que es desconocido para usted. Tu sueño te dará pistas sobre de qué podrías estar huyendo, ya sea un hombre enmascarado, un pistolero o un monstruo.

Estos personajes oníricos son esencialmente los miedos o sentimientos reprimidos que has creado. Se manifiestan en forma de algo aterrador para llamar tu atención.

Usamos una máscara por muchas razones para encubrir sentimientos de inestabilidad, inseguridad, miedos y rechazo. Cuando nos conformamos con las presiones sociales y no reconocemos nuestros verdaderos sentimientos, tendemos a escondernos en nuestros sueños. Nunca nacimos con mascarilla, tendemos a ponérnoslas y quitárnoslas cuando conviene.

El enmascarado o asesino está disfrazado por todos los sentimientos reprimidos o rechazados bajo tu propia máscara. Como detective, tu principal objetivo es descubrir tu propia máscara para poder vivir en armonía contigo mismo.

Ubicación

Si sigues huyendo nunca enfrentarás tus problemas. La ubicación de su sueño podría darle una pista de dónde podría surgir el problema. Las casas conectaron al soñador con la mente, los edificios son estructuras metafóricas que has construido tú. Es posible que el problema esté justo frente a sus ojos, tome por ejemplo lugares de trabajo u hospitales.

Objetos

Muchas veces, cuando te escondes, notarás ciertos objetos que se pueden traducir metafóricamente. Es posible que esté ocultando objetos o notando objetos a su alrededor que aparecerán mágicamente en sus sueños como una pista. Tomemos, por ejemplo, lo que surge cuando intentas esconderte; ropa, herramientas, carros , escritorio, cama? Las armas, ya sea una pistola o un cuchillo , o quién te persigue, son otras pistas que proporciona inconscientemente.

Gente

La persona o cosa que te persigue son aspectos de tu sombra : los sentimientos desconocidos o reprimidos. A veces pueden ser animales o policías de los que te estás escondiendo. Estos detalles menores pueden cambiar el significado de su sueño de problemas con una figura de autoridad o impulsos instintivos.

Sueños de ocultación comunes

Esconderse del asesino: estos sueños son bastante comunes y atraen su atención sobre aspectos ignorados de su vida que desconoce. El sueño puede volverse más vívido y recurrente si no puede abordar este problema.

Escondido y perseguido: Estás corriendo o evitando algo; incapaz de enfrentar. Estos sueños se relacionan con los miedos que estás tratando de encubrir. Al esconderte quieres ser encontrado por ti.

Ocultar cadáveres: Muchas veces estarás escondiendo objetos o cadáveres. Estás tratando de encubrir algo, o no estás tratando de que te descubran. Un cadáver es algo metafórico: querer enterrar algo, emociones culpables, esconderse de los demás.

Esconderse de los zombis: los zombis pueden ser metafóricos para la sociedad y las personas en su vida. Recuerda que no tienen alma y pasan por la vida queriendo una sola cosa. ¿Podría ser esto huir del mundo materialista?

Monstruos/Asesino/Pistolero: Estos sueños son todos aspectos de tus sentimientos ignorados o reprimidos – ver sombra .