Sueños de fantasmas

Los fantasmas a menudo aparecen en nuestros sueños como una manifestación de sentimientos negativos, experiencias y confusión interna no resuelta que no ha sido apaciguada. Para que el fantasma desaparezca, el soñador necesitaría descubrir qué es lo que lo persigue metafóricamente.

Para que la mente inconsciente haga que el soñador se dé cuenta de estos temas rechazados, disfrazará hábilmente al fantasma como un símbolo o las cosas que aún lo persiguen. La atmósfera del sueño puede sentirse bastante inquietante o vívida, lo que comúnmente se sabe que ocurre una y otra vez. Aunque parece haber una línea muy fina entre un fantasma real en tu sueño y una alucinación visual real llamada parálisis del sueño.

Artículo: ¿Parálisis del sueño o fantasma en tu habitación?

Desafortunadamente, los sueños tienen una forma divertida de enviarte la respuesta, lo que hace que sea muy difícil descubrir dónde reside el llamado problema. Hablando metafóricamente, si un fantasma es invisible, el soñador sabe que podría ser más difícil de detectar de lo habitual.

Significado de los sueños con fantasmas

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de los sueños de fantasmas disfrutan convenientemente persiguiéndonos en casas, apartamentos o edificios? Bueno, resulta que estas supuestas estructuras representan la psique del soñador: la arquitectura interna o la estructura psicológica de una persona. Lo que se ha construido o construido en el pasado que comprende emociones, relaciones, entornos y experiencias de vidas pasadas da forma a la forma en que eres hoy.

Para expulsar al fantasma de la psique, el soñador deberá convertirse en un investigador paranormal para localizar dónde se esconde el trauma. Estos temas reprimidos pueden estar relacionados con problemas familiares, recuerdos dolorosos, muerte de seres queridos, sentimientos de amor, odio, ira, celos o vergüenza. El soñador deberá convertirse en su propio investigador paranormal para encontrar y eliminar estos sentimientos reprimidos que deben ser expulsados ​​​​de la psique.

Simbolismo del sueño fantasma

El fantasma en tu sueño tiende a manifestarse como partes de nuestras emociones pasadas, experiencias, adicciones, miedos y debilidades que quieren llamar tu atención. La única forma en que desaparecerá es si prestas atención a sus necesidades. Dependiendo de dónde se encuentre el fantasma, se convierte en una pista de qué área está siendo embrujada en tu vida.

Soñar con una monja fantasma representa tus miedos y ansiedades que te controlan en la vida. Se sabe que conecta al soñador con sus sistemas de creencias, energía femenina distorsionada.

  • Sótano : Conecta con recuerdos reprimidos o la parte inconsciente del soñador.
  • Baño: Chakra raíz bloqueado; incapaz de dejar ir o liberar emociones.
  • Dormitorio: La cama se relaciona con la inconsciencia, el amor y la intimidad.
  • Cocina: Transformación bloqueada.
  • Ático: Recuerdos guardados y olvidados.
  • Comedor: Estructura familiar.
  • Armario: Puede que estés escondiendo algo en el armario.
  • Construcción: Se relaciona con ideas, principios, sistemas de creencias.
  • Posesión: si el fantasma te posee, esto sugiere que no tienes control sobre tu vida.

Sueños de fantasmas: parálisis del sueño

La parálisis del sueño es un estado de incapacidad temporal para moverse o hablar al despertarse o quedarse dormido. Durante este tiempo puedes alucinar visual o auditivamente desde segundos hasta minutos. Estos terribles episodios generalmente duran menos de un par de minutos.

Arquetipo de la sombra de Carl Jung

Carl Jung acuñó el término “ sombra ” como el aspecto inconsciente de la personalidad que el ego consciente no identifica en sí mismo. Básicamente todo aquello de lo que una persona no es plenamente consciente. Las personas tienden a rechazar o permanecer ignorantes de los aspectos menos deseables de la personalidad de uno, la sombra es en gran parte negativa. Soñar con fantasmas o sombras podría relacionarse con todas las experiencias negativas que quedaron desatendidas.