Sueños de ir a la cárcel

¡Culpable de los cargos! A veces, cuando vamos a la cárcel en nuestros sueños, esta sentencia se ha retrasado mucho. Quizás hayas ignorado a la POLICÍA en tus sueños anteriores. Bueno, ahora es demasiado tarde.

Soñar con ir a la cárcel representa el encierro mental que estás sintiendo actualmente en tu vida. Los sueños de cárcel han ido en aumento desde que COVID impactó el mundo que hizo que la persona promedio sintiera que su hogar era una celda de prisión.

Alternativamente, soñar con estar en la cárcel podría implicar sentimientos de culpa, mala conducta o grandes contratiempos en su vida. Esto puede aplicarse a sus relaciones, trabajo o confinamiento personal; ya sea interna o física que se ha visto comprometida.

Artículo: Cómo el Covid afectó nuestros sueños

Significado de soñar con cárcel

Los sueños de cárcel captan nuestra atención a propósito para que podamos ver dónde podría residir este problema subyacente dentro de nosotros. A pesar de lo incómodo que te hayas sentido en el sueño, tiene un propósito; un símbolo que nos anima a explorar sentimientos o situaciones que nos son desconocidas. No todos los sueños de cárcel tienen el mismo resultado, puede publicar su sueño en nuestro foro activo y hacer que uno de nuestros expertos lo analice por usted.

Para poder decodificar este sueño adecuadamente necesitaríamos analizar cómo se sentiría ir a prisión. Estos sentimientos son metafóricos que pueden aplicarse a esta situación desconocida a la que te enfrentas. Los sueños tienen una forma de usar un símbolo pero significan otra cosa. Debería reflexionar si alguno de estos símbolos se relaciona con lo que podría estar sucediendo actualmente en su vida.

Pistas metafóricas del sueño de la cárcel

  • Atrapado, confinado o encerrado
  • Libertad personal restringida
  • Arrepentimiento o reflexión
  • Culpable
  • Retenido
  • Confinamiento mental
  • Negatividad

Obviamente, hay símbolos subrayados en su sueño que reflejarán cómo se siente con respecto a esta situación. Estas pueden ser emociones inconscientes que están ocultas o desconocidas en su interior.

Simbolismo oculto del sueño de la cárcel

  • Asustado
  • intimidado
  • Controlado por otros
  • Ambiente peligroso
  • Ser juzgado
  • Avergonzado
  • Nuevo ambiente

Sueño de cárcel interpretado

Ya ha sido declarado culpable, entonces, ¿qué sigue? A veces puede ir a juicio o lo arrestan y se dirige directamente a la celda. Cuando estás frente a un juez sugiere que este problema refleja ser 'juzgado' y juzgado por tus comportamientos. ¿Podrías ser culpable de tus acciones y ahora tienes que pagar el precio?

Si sueñas con ver presos podría ser una metáfora para que notes a otras personas confiadas. Ver a alguien ir a la cárcel refleja un posible aspecto de ti mismo o de otros que son culpables de algún aspecto de sus vidas.

Los sueños comunes notan que tu ex novio, esposo u otros familiares y amigos están encerrados. Estos sueños están proyectando posibles problemas, tiempo de espera o notando que están haciendo algo mal inconscientemente. Es posible que los vea en una situación atascada en la que quiera verlos salir. ¿Necesitan tu ayuda?

Cuando vas a la cárcel siempre sales. Puede que no lo recuerdes, pero eventualmente saldrás de prisión. Salir de la cárcel te enfoca en terminar, cumplir o pagar tus cuotas y ahora eres libre. Esto podría afectar áreas de su vida que ya han sido arregladas y ya no tendrá que sufrir. Regresar a casa de la cárcel podría estar conectado a su mente/psique donde se liberó la angustia.

¿Podría este sueño sugerir la necesidad de ser libre? Si te sientes mentalmente atrapado por la depresión o la ansiedad, es posible que te encuentres con un sueño en la cárcel. Estos sueños te piden que salgas de la cárcel en la que te metiste.

Si dañó una parte de su cuerpo que necesita en su vida diaria, también insinúa que está encerrado. No puedes moverte como solías hacerlo, te atascas hasta que sanas (cumples el tiempo).