Sueños de león de montaña

¿Qué significan los leones de montaña en nuestros sueños?

En nuestros sueños, los LEONES son comúnmente conocidos por representar fuerza, coraje, asertividad y poder.

Sin embargo, los pumas contienen simbólicamente atributos similares a los de su predecesor felino, pero debido a su ubicación geográfica, hábitat y temperamento, tienen un significado más profundo.

Dependiendo de cómo se te acercó el puma en tu sueño, se determina si se trata de una amenaza oculta o de tu atracción inconsciente hacia la fuerza, el coraje y la intuición femenina. Supongo que tendría sentido por qué en la mitología nativa los algonquinos y los ojibwe creen que el puma vivía en el inframundo y era malvado, mientras que era un animal sagrado entre los cherokees.

Independientemente de su comportamiento, el león de montaña en su sueño es un mensajero del inconsciente al que se le debe prestar toda su atención o de lo contrario podría presentarse un ataque.

El significado oculto detrás del puma

Su hábitat habitual es en terrenos montañosos, y en nuestros sueños las montañas se relacionan con obstáculos de nuestra vida, protección y espiritualidad. Una vez que el puma baja de su lugar de residencia, se convierte en un símbolo de lo que es salvaje o desconocido para el soñador que no se comprende completamente.

Artículo: Significado simbólico de las montañas

El león de montaña en su sueño tiende a ser una manifestación relacionada con nuestra naturaleza o instintos ocultos: ira, deseo de lastimar, agresividad; o miedo de estos sentimientos en otros o en nosotros mismos.

Sueños de leones de montaña y pistas ocultas

Los leones de montaña son tranquilos, solitarios y escurridizos, y por lo general evitan a las personas por naturaleza. Te escucharon venir desde la distancia mucho antes de que hayas notado su presencia. Una vez que aparecen en nuestros sueños, típicamente en nuestras casas, se conecta a la mente del soñador.

Permitirles entrar a tu casa le permite al soñador explorar tus miedos ocultos, temperamento, pero también el poder de tu fuerza física. Dependiendo de cuán dóciles o agresivos sean, indica sus fortalezas o debilidades. En qué piso o habitación se encuentran altera el significado de tu sueño. Por ejemplo, si el puma estuvo en tu cuarto (cama) apunta a tus relaciones, intimidad; frente a la cocina que transforma al soñador.

  • anima al soñador a explorar miedos ocultos
  • personas que representan una amenaza
  • fortalezas internas que necesitan ser activadas
  • naturaleza agresiva inconsciente que le pertenece a usted o a otros
  • poder y dominio
  • energía femenina o yin

Artículo: La naturaleza simbólica de la casa en los sueños

Además, si un león de montaña ataca, sugiere que este comportamiento agresivo te pertenece a ti o a una fuerza femenina externa que ha esperado que le des la espalda.

Significado bíblico de puma en sueños

En la Biblia, los pumas representan el coraje y el poder que son imprescindibles que los cristianos deben tener cuando se relacionan con Dios.

Apocalipsis 5:5: Entonces uno de los ancianos me dijo: “¡ No llores! Mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha triunfado. Él es capaz de abrir el rollo y sus siete sellos ”. La conexión con los siete sellos sugiere que el león podría estar activando estas energías internas.

Al igual que nuestro sueño y en la mitología, el león contiene significados tanto negativos como positivos, ya veces puede ser uno al ataque. Por ejemplo, en 1 Pedro 5:8 “ Estad alerta y sobrios. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente buscando a quien devorar”.

El puma de tu sueño podría ser, de hecho, una representación bíblica de Dios probando tu fe. ¿Recuerdas cuando el rey arrojó a Daniel al foso de los leones? El rey dijo a Daniel: “¡Que tu Dios, a quien siempre sirves, te libre! ”… Mi Dios envió su ángel, y él cerró la boca de los leones. No me han hecho daño, porque fui hallado inocente a sus ojos.