Sueños lúcidos

Sueños lúcidos

El sueño lúcido significa soñar sabiendo que estás soñando. El estado de sueño lúcido o “lucidez” a veces comienza al comienzo de un sueño. El soñador entiende que la experiencia no está ocurriendo en la realidad física, sino en el sueño de uno. A menudo, esta comprensión se nota una vez que uno está flotando, volando o encontrándose con un pariente fallecido.

En algunos casos, uno puede tener un sueño lúcido al azar durante el sueño y darse cuenta de repente de que puede controlar la configuración. El estado de lucidez puede variar de alto a bajo. Si el soñador está en un nivel alto, uno puede ser consciente de todos los detalles del sueño.

No correrá ningún peligro mientras se mueve con libre albedrío, posiblemente manipulando la configuración de sus sueños. Sin embargo, el estado lúcido bajo es bastante diferente. En la frecuencia más baja de lucidez, uno puede flotar o volar, aunque todavía sentirá que está en el sueño.

Por qué Sueño lúcido:

Ventajas:

Si alguna vez ha experimentado volar o flotar en su sueño, sabrá que la experiencia fue estimulante. Se siente como si estuvieras en la cima del mundo. Tienes la capacidad de sentirte como si fueras Superman, atravesando las nubes y mirando hacia la tierra. Despertar de esta experiencia puede alterar tu estado de ánimo para que sea más positivo a lo largo del día.

Muchas personas informan que sus sueños están llenos de aventuras y fantasía, que se han vuelto más creativos en su vida ambulante. Se siente casi como si una droga se apoderara de tu cuerpo mientras disfrutas de la sensación de euforia. Podrías controlar tus pesadillas simplemente cambiando tu configuración en un abrir y cerrar de ojos.

Contras:

Es posible que solo escuche beneficios positivos y gratificantes sobre los sueños lúcidos, aunque puede que no sea todo lo que parece. Para debatir si el sueño lúcido es bueno o malo, uno debe ver la importancia de soñar. Para muchas personas, los sueños y los símbolos que contienen son herramientas poderosas que conectan el consciente con el inconsciente. D

La interpretación de resmas no solo ha existido durante siglos, sino que es una forma en que muchas culturas se dan cuenta de nuestras sombras ocultas. Nuestros problemas internos pueden estar causando estragos en nuestra vida ambulante y un sueño puede ser la única herramienta utilizada para hacernos conscientes. Interrumpir su configuración para beneficiarlo a corto plazo podría tener algunos efectos en el futuro. Los sueños y los símbolos que contienen son un lenguaje olvidado que debemos tomarnos en serio.

Aprende a Sueño Lúcido:

Aprender a soñar lúcidamente no es algo que puedas aprender de la noche a la mañana. Esto es algo que toma tiempo pero cuando se logra es muy gratificante. Ten confianza y no dejes que te desanime incluso cuando no esté funcionando. Aprender a perfeccionar el arte de los sueños lúcidos puede llevar semanas o incluso meses de práctica. Una vez que tienes la capacidad de soñar lúcidamente, tus sueños ya no son sueños. Técnicas de sueño lúcido.

Beneficios de los sueños lúcidos:

  • Fortalecimiento de sus habilidades para resolver problemas
  • Capaz de enfrentar tus miedos de primera mano
  • Ser más creativo
  • Gran manera de mejorar su nivel de confianza.
  • Estar más en sintonía contigo mismo y con los que te rodean.
  • Experimenta una forma diferente de soñar
  • Entendiendo más sobre nuestra mente inconsciente
  • Aspectos curativos

Pasos de sueños lúcidos:

Paso 1 – Repetición:

Aunque estés fuera del día trabajando o en casa, debes practicar la repetición. Tendrás que seguir preguntándote “¿estoy soñando ahora mismo?”. Después de un par de intentos durante una hora, es posible que se te ocurra pensar que no estás soñando. Este proceso de pensamiento repetitivo te ayuda a recordar esto sin saberlo cuando estás soñando.

Paso 2: registra tus sueños:

Debes aprender a grabar tus sueños cuando te despiertes. Llevar un diario de sueños es vital porque mejora y amplía la capacidad de soñar. Una vez que pueda recordar los eventos y símbolos en su sueño, tendrá más posibilidades de llegar a ese estado lúcido. Tomarse el tiempo y revisar sus sueños registrados antes de acostarse ayuda a desarrollar una sensación de conciencia cuando está en un estado de sueño.

Paso 3: controle su sueño:

Controlar tus sueños consiste en ser consciente de tu horario de sueño. Cambiar su comportamiento de sueño aumentará sus posibilidades de tener un sueño lúcido. Los científicos revelaron que los sueños lúcidos funcionan mejor cuando se toma una siesta rápida después de haberse levantado de un largo sueño. Interferir aleatoriamente con su horario de sueño generalmente también aumenta los sueños lúcidos.

Paso 4 – Cree:

Comienza a creer en tus sueños y en el significado que hay detrás de ellos. Las personas que sienten que un sueño es solo un sueño tendrían problemas para intentar tener un sueño lúcido. Debes entender los símbolos y el poder místico detrás de ellos. Haz tu mejor esfuerzo para mantener una actitud positiva y confiada. Debes tener un deseo de querer sentirte lúcido.

Paso 5 – Meditación:

Durante miles de años la meditación ha estado directamente ligada a la paz interior humana. Aprender a meditar es una excelente manera de desarrollar su conciencia en su mundo consciente e inconsciente. Practicar la meditación consciente al menos 10 minutos al día puede aumentar los estados de sueño lúcido.

Paso 6 – Conciencia de la Mente Consciente:

El paso más importante es entrenar tu “Mente Consciente”. Desea comenzar por ser más consciente de su entorno diario y de los objetos que lo rodean. Cualquier elemento en su vida de caminar que normalmente pasaría por alto, ahora debe tenerse en cuenta. Cualquier cosa, desde el más mínimo detalle que alguna vez se pasó por alto, como las señales de alto hasta las vallas publicitarias, ahora necesita atención. Debes observar todo con todo detalle.

Esto significa el color, la forma y los sentimientos de los objetos para que cuando aparezca en tu sueño se conecte. Soñando con un objeto que analizó en detalle en su vida de caminar, puede aplicarlo a su sueño para ver qué es real y qué no. Una vez que puedas convencer a tu mente de que es solo un sueño, comienza la diversión.

Extender tu conciencia en tu día te ayudará a tener más control sobre tus sueños. No es necesario que te concentres en cada detalle de tu vida porque te volvería loco. Simplemente comience con un par de pequeñas observaciones al día que normalmente nunca vería en detalle.

Cómo permanecer en tus sueños lúcidos:

La parte más difícil de los sueños lúcidos es tratar de permanecer en ellos. Aprender la técnica adecuada que se proporciona a continuación convertirá a un soñador de armaduras en uno experimentado. Si se entrena adecuadamente, puede durar hasta 30 minutos en estado lúcido.

  1. Relájate: relajarte es clave cuando quieres permanecer más tiempo en tu divertido sueño lúcido. La mayoría de las veces tendemos a emocionarnos demasiado y despertarnos del sueño. Para lograr un largo período de lucidez debes calmar tu mente.
  2. Movimiento de la mano: una vez que esté relajado, intente frotar y recuerde frotarse las manos. Esto ayuda a prolongar el sueño lúcido porque estimula constantemente el cerebro consciente. Haciendo esta técnica puedes durar hasta 10 a 30 minutos en estado lúcido.
  3. Enfoque: concéntrese en su mano en su sueño lúcido. No les pierdas la pista, mantenlos frente a ti. Concéntrate también en querer estar en tu sueño. Siga repitiendo en voz alta "atención o enfoque" y estará más sintonizado con el sueño durante un período de tiempo más largo.
  4. Prueba de ortografía: piense en deletrear una palabra o hacer una pregunta matemática fácil. Esto ayudará a involucrar la parte lógica de tu cerebro cuando pierdas el enfoque del sueño.
  5. Círculos: dar vueltas en círculos lo ayuda a fundamentar su conciencia en su sueño lúcido, lo que a su vez lo lleva a una nueva escena de sueño.

Tipos de sueños lúcidos

Miembro del foro:

“Estoy volando desde hace muchos años hasta una breve interrupción de los últimos 7-8 meses cuando pude volar solo una vez. Mi vuelo comenzó hace casi 10-12 años cuando estaba participando en un salto triple incluso en mis sueños y no bajé ni siquiera después de los 7-8 Mtr habituales. salto. La distancia de mi salto siguió aumentando y volaba bastante consistente después de una mejora continua. Vuelo con las manos extendidas como las alas de un avión, aunque no mucho más alto, pero bajo al nivel del suelo. Vuelo en ciudades que conozco, veo gente. Lo sé en el suelo, incluso trato de ayudar a la gente. Si veo a alguien en problemas, debo aclarar aquí que ni estoy apegado a Superman ni al deporte del triple salto como alguien podría concluir. Siempre estoy de muy buen humor durante mi sesión de vuelo. Incluso yo soy feliz el día que veo este tipo de sueño. Deseo volar todas las noches pero no sé el detonante que inicia este sueño”.

Miembro del foro:

“En mi sueño más reciente me di cuenta de que podía hacer lo que quisiera y estaba soñando. Así que salté a un poste de la cerca, miré alrededor y comencé a volar. Quería ir derecho, pero seguí subiendo, entonces me di cuenta de que iba en diferentes direcciones sin decidir qué camino tomar y mi cuerpo decidió por mí. Luego me estrellé contra una fuente, y el agua estaba helada y había nieve. Todavía estoy confundido sobre cómo supe que estaba soñando y aún así no pude controlar mis acciones, pero solo cuando estaba en vuelo”.

Miembro del foro:

“Soy un veterano discapacitado de Irak de 42 años. En los últimos años he comenzado a volar en mis sueños. Al principio, solo saltaba lejos del suelo agitando los brazos una vez y flotando hacia arriba y luego flotando hacia abajo en un ángulo a cierta distancia, tal vez a 60 pies de altura y tal vez a una cuadra de aterrizaje. Noto que el movimiento de aleteo con mis brazos es un acontecimiento compartido con otros que sueñan con volar.

Ahora soy capaz de alcanzar cualquier altura y la mayoría de las veces, si subo lo suficientemente alto al aterrizar, el escenario del sueño cambia y siempre es algo muy interesante pero un poco extraño. Ha sido difícil descifrar estos sueños excepto por el hecho de que soy consciente de que estoy soñando y puedo controlar mi habilidad para volar. Continuaré tratando de dominar mi vuelo y con suficiente trabajo continuaré tratando de salir de la órbita terrestre y lograr un vuelo más rápido. Tal vez algún día volar hasta la luna o más lejos. Gracias a todos por compartir algo tan personal como sus sueños”.