Sueños más comunes

Dado que los sueños se han establecido como parte de la condición humana, o mejor dicho, de la condición de los mamíferos, hay ciertos sueños que son mucho más comunes que otros. A veces, según la cultura o la ubicación, hay ciertos sueños temáticos que parecen traducirse de una sociedad a otra. Estos sueños son populares entre los intérpretes de sueños y los espiritistas para diseccionar y buscar significado. Puedo dar fe personalmente de tener la mayoría de estos sueños, ¿y tú?

sueños comunes

Sueños de persecución: Los sueños de persecución son uno de varios temas de sueños comunes, derivados de sentimientos de ansiedad en su vida de vigilia. La huida es una respuesta instintiva a una amenaza física en el entorno. En estos sueños, el escenario te presenta perseguido por un atacante, un animal, un monstruo o una figura desconocida, que quiere lastimarte o posiblemente matarte. En consecuencia, corres, te escondes o intentas burlar a tu perseguidor.

Sueños de prueba/examen: Soñar que está tomando un examen indica que está siendo puesto a prueba o escudriñado de alguna manera. Tales sueños resaltan sus sentimientos de ansiedad y agitación. Es posible que descubra que no puede responder ninguna de las preguntas del examen o que el examen está en algún idioma extranjero. ¿Se está acabando el tiempo y descubre que no puede completar el examen en el tiempo permitido? ¿O llegaste tarde al examen o lo olvidaste por completo? ¿Tu lápiz sigue rompiéndose durante el examen? Estos factores contribuyen a que no pases esta prueba. Es posible que haya estado fuera de la escuela durante años y todavía sueñe con faltar a los exámenes. Puede ser muy desorientador.

Sueños que caen: Los sueños que caen son otro tema bastante común en el mundo de los sueños. Al contrario de un mito popular, en realidad no morirás si no te despiertas antes de tocar el suelo durante una caída, pero ¿te imaginas la noticia que se reproduciría si lo hicieras? “Individuo muerto no sabemos por qué. Creo que se cayó en su sueño.

De acuerdo con la teoría freudiana, los sueños de caídas indican que estás contemplando ceder a un impulso o urgencia sexual. Puede que no seas tan discreto como deberías.

Sueños voladores: Mi favorito personal, sueños voladores. Muchos soñadores describen la capacidad de volar en sus sueños como una experiencia estimulante, alegre y liberadora. Los sueños de volar a menudo caen dentro de una categoría de sueños conocida como sueños lúcidos. Los sueños lúcidos ocurren cuando te das cuenta de que estás soñando y eres capaz de controlar el escenario y la trama de tus sueños. Volar es a menudo lo primero que la gente intenta en estos sueños; y sé honesto, tú también lo harías.

Sueños con los dientes: un sueño increíblemente común, los sueños en los que se te caen o se rompen los dientes pueden ser impactantes. Los escenarios típicos de los sueños incluyen que los dientes se desmoronen en las manos, se caigan uno a uno con solo un ligero golpe, se tuerzan o se pudran. Dichos sueños no solo son horribles e impactantes, sino que a menudo te dejan con una imagen duradera del sueño.

Sueños de serpientes: serpientes. ¿Por qué tenían que ser serpientes? Las serpientes son un símbolo de sueño muy común, que generalmente significa maldad, tentación o sexualidad. Ver una serpiente o ser mordido por una en su sueño significa temores ocultos y preocupaciones que lo amenazan… Su sueño puede alertarlo sobre algo en su vida de vigilia de lo que no es consciente o que aún no ha surgido.

Car Dreams: El gran símbolo moderno de poder, estatus, vitalidad, sexualidad. Los sueños con automóviles son muy comunes y tienen muchos significados en el análisis de los sueños. Depende de factores como ¿quién conduce? ¿Es un viaje placentero o traicionero? ¿Es el coche un viejo cacharro o un coche nuevo y lujoso? Comenzar a conducir un automóvil generalmente significa que se encuentra en las etapas iniciales de un nuevo plan de vida. Donde te lleva el auto te muestra metafóricamente hacia dónde debería ir tu vida. Si su automóvil se descompone, podría estar depositando su confianza en alguien que no vale la pena.

Experiencia fuera del cuerpo

Una experiencia fuera del cuerpo es una experiencia (OBE) en la que una persona parece percibir el mundo desde un lugar fuera de su cuerpo físico. Puede experimentar observar su cuerpo mientras duerme flotando sobre su cama, o posiblemente esté en una tierra lejana.

Esta experiencia ocurre cuando el cerebro apaga la capacidad del cuerpo para moverse durante el sueño, los músculos pierden su reflejo o tensión, causando la parálisis. Por lo general, antes de este estado, se sabe que los soñadores experimentan una incapacidad para moverse llamada parálisis del sueño; seguido de un fuerte ruido cuando son expulsados ​​​​de su cuerpo.

Proyección astral

Similar a una experiencia fuera del cuerpo pero esta es inducida por el soñador. El sentimiento se definiría lúcido mientras el soñador viaja por el universo, desafiando la gravedad y el tiempo. Las personas a menudo experimentan este estado durante una enfermedad o si experimentaron una experiencia cercana a la muerte. Las personas que experimentan esta experiencia misteriosa regresan sintiéndose cambiadas o sabiendo que el espíritu es real y que el cuerpo es solo un caparazón temporal.

Persigue sueños: 0

¿Quieres saber cómo controlar la configuración de tus sueños? Los sueños lúcidos te dan la oportunidad de volar como Superman por la noche. Esto se puede aprender y aplicar a su mundo de sueños usando ciertas técnicas. Incluso puede tener la oportunidad de volar o flotar sobre el suelo al azar en sus sueños, la sensación lo hace sentir vivo en el momento en que se despierta.

Persigue sueños: 1

Nunca alarmarse cuando experimenta una pesadilla. Los analistas de sueños usan estos sueños y los símbolos que contienen para llegar a la raíz de un problema. Estos pueden ser problemas inconscientes que han sido reprimidos o descuidados, una vez que pueda encontrar la hierba, puede arrancar la raíz. Las pesadillas llaman la atención sobre aspectos descuidados de tus emociones, preocupaciones pasadas y presentes y quiere que lo arregles para seguir adelante en paz en la vida.

Sueños de pesadilla comunes:

Persigue sueños: 7

¿Atrapado en el sueño?

La sensación de no poder moverse mientras está en su cama completamente despierto puede ser aterradora. Esta ocurrencia común llamada parálisis del sueño cuando su cerebro está despierto pero su cuerpo está profundamente dormido. Esto es inofensivo y tarda un par de segundos o minutos en pasar; algunos pueden mover los pies para salir más rápido. Durante este proceso escuchará ruidos, verá personas o incluso un hombre enmascarado en su espalda. Te despertarás aterrorizado preguntándote por qué experimentaste este terrible sentimiento. Por lo general, cuando las personas están estresadas, las posiciones para dormir o dormir demasiado hacen que esto suceda.