Sueños sobre dragones

Una cosa acerca de los sueños con dragones, ya sea una pesadilla o no, es el hecho de que arroja luz para que el soñador se dé cuenta de esta peligrosa amenaza que lo consume. Desafortunadamente, el dragón permanece tan profundamente inconsciente dentro del soñador que resolver este problema puede llevar meses o incluso años. Pero una cosa puedo decirte si una vez que descubras lo que esto podría ser dentro de ti y mates al dragón, tu vida no solo estará completa sino que tendrá sentido.

Hablando simbólicamente, los dragones son símbolos muy complejos que contienen elementos negativos y positivos en su sueño.

Los dragones se ven principalmente como fuerzas malvadas o caóticas que conducen a nuestro ser interior a un camino de destrucción. Un símbolo que refleja la parte ígnea e indómita de la personalidad; manifestado como sentimientos de Ira, Rabia, Odio, Venganza y Resentimiento.

Siempre que el dragón permanezca inconsciente para el soñador, causará destrucción en su vida. El objetivo principal del soñador o “Héroe” sería comprometerse activamente con el dragón encontrando y matando la amenaza con su espada. Aunque esta tarea requiere una gran cantidad de introspección por parte de los soñadores para eliminar esta fuerza negativa de la mente.

Dragon Dreams: conocimiento oculto

¿Sabías que los dragones contienen conocimiento y sabiduría ocultos en tu sueño debajo de un comportamiento feroz y feroz? Aunque para acceder a esta olla de oro, el soñador necesitaría incorporar tanto su mundo interior como el exterior. Aunque esto no es una tarea tan fácil como parece. Hay una razón por la cual los dragones han sido representados como uno de los monstruos más poderosos y feroces que se remontan a la antigüedad.

El dragón guarda, controla y ataca ferozmente sobre su territorio o “la psique” del soñador. La lucha entre la luz y la oscuridad comienza una vez que desafías estas emociones o sentimientos inconscientes que han estado residiendo en ti durante bastante tiempo. Si no se enfrenta al dragón interior, el soñador es perseguido en el sueño. Una vez que se mata al dragón, el soñador es recompensado con un tesoro dorado muy valioso.

¿Cómo matar al dragón?

Una de las formas en que podemos matar a estos demonios internos o "dragones" sería convertirnos en el HÉROE en el viaje de tu vida. Según Joseph Campbell, "un héroe es alguien que ha dado su vida a algo más grande que uno mismo". Él dice que cualquiera puede convertirse verdaderamente en un héroe, todo lo que necesita hacer es mirar hacia adentro, a veces esto es a propósito o incluso accidentalmente. Pero implica una evolución dolorosa que es un requisito previo para la grandeza.

  • dejar ir las quejas y los resentimientos
  • ama incondicionalmente
  • recompensa tu proceso
  • prestar atención a sus comportamientos negativos o patrones de pensamiento
  • dejar ir el pasado
  • aceptación y perdón
  • trabajar para mejorar a las personas en tu vida que te importan y te aman

Significado bíblico de los sueños con dragones

Los dragones se mencionan, por su nombre, al menos treinta y cinco veces en la Biblia. Su estrecha conexión con la serpiente ( serpiente ) representa la fuerza destructiva desconocida: una bestia venenosa (Deuteronomio 32:33) Conocida por ser bastante poderosa (Isaías 27:1, 51:9). Tiene hábitos solitarios (Job 30:29) y puede hacer un sonido como de lamento (Miqueas 1:8). Un símbolo del inconsciente (poderoso y solitario) con sus elementos venenosos que reflejan partes negativas de la persona.

Significado de soñar con dragón de tres cabezas

Soñar con un dragón de tres cabezas representa la custodia de la parte inconsciente del soñador “inframundo” Cerbero en la mitología griega; poderosa fuerza negativa (etapas iniciales) de la lucha interna.

Tamaño y color del sueño del dragón

Tanto el tamaño como el color del dragón en tu sueño son pistas que ayudan al soñador a encontrar la amenaza. Un dragón bebé, por ejemplo, es un signo de una amenaza que debe ser eliminada antes de que crezca. Tiene la capacidad de consumirte y destruirte. El color del dragón en sueños como rojo, azul, amarillo, verde, morado y blanco puede estar conectado con nuestras emociones inconscientes; un dragón verde que representa la envidia o la codicia, mientras que un dragón púrpura podría ser el chakra de la corona (mundo de los espíritus).

Artículo: El color del dragón y los chakras

¿Cómo matar al dragón?

Reuniendo tantas pistas en tu sueño, comenzarás el proceso de matar la fuerza destructiva que te posee dentro. Sin embargo, esta es una tarea que no es para los débiles de corazón y requiere una gran cantidad de autoexamen. Aunque matar al dragón tiene sus recompensas y beneficios, ya que vivirás de forma más saludable y equilibrarás tu mente, cuerpo y alma. ¿Estás realmente preparado para la tarea?

  1. Paso uno: Medita en lo que representa el dragón en tu vida.
  2. Paso dos: preste mucha atención a sus motivos, patrones de pensamiento, impulsos e instintos.
  3. Paso tres: cambia las tornas de tus emociones. Encuentra la causa raíz del origen del dragón.
  4. Paso cuatro: sigue tu dicha.