Sueños sobre herir

Es posible que se sorprenda al descubrir que lastimar a nuestros seres queridos en nuestros sueños es un tema bastante común.

Incluso pensando en estas acciones atroces que ni remotamente cruzarían por tu mente en nuestra vida de vigilia, realmente no tiene sentido por qué heriríamos a las personas o las cosas que amamos en nuestros sueños.

Bueno, resulta que cada vez que reprimimos o negamos nuestras emociones, estas tienden a mostrar su fea cabeza en nuestros sueños en algunas de las formas más extrañas. Nuestra propia incapacidad para expresar cómo nos sentimos termina dándonos la vuelta y nos entrega una vívida pesadilla.

¿Qué tendemos a lastimar en nuestros sueños?

  • nuestros propios hijos
  • un bebé
  • gato o perros
  • Alguien a quien amas
  • lastimando a tu esposo
  • alguien al azar

Razones por las que ocurren los sueños dolorosos

Las emociones son parte de lo que somos; sin embargo, muchos de nosotros tenemos una relación difícil con las emociones negativas. Estos sentimientos a menudo se reprimen; la tendencia a evitar sentimientos incómodos como el miedo, la culpa, el dolor y la vergüenza. Las emociones reprimidas son la forma en que nuestro cerebro protege nuestra mente de situaciones dolorosas.

Artículo: Identificar tus emociones en los sueños

Este mecanismo de defensa incorporado todavía recoge estos pensamientos, comportamientos, sentimientos y emociones negativos no deseados; pero desafortunadamente la mente inconsciente nunca olvida y muestra estas imágenes en nuestros sueños.

Señales de que estás reprimiendo emociones

  • usted cree que las emociones negativas no deben expresarse.
  • su incapacidad para expresar sentimientos dolorosos
  • Evitar los pensamientos negativos mediante la distracción y el uso de sustancias, los atracones, mirar televisión, jugar juegos de computadora o trabajar en exceso.
  • incapaz de entender lo que desencadena tus emociones
  • problemas para expresar sus propios enojos y frustraciones

Soñar con lastimar a nuestros propios hijos

Confía en mí, no estás solo si sueñas con lastimar a los más cercanos a nosotros. Los niños que amamos y apreciamos. Entonces, ¿por qué pasa ésto? Dado que dos personas no comparten las mismas experiencias de vida, estos sueños podrían desarrollarse por muchas razones diferentes.

Por ejemplo, si viera las noticias o escuchara una historia de abuso, es muy posible que estos sentimientos rechazados aparezcan en nuestros sueños reflejando lo que absorbió. Es difícil para las personas normales comprender la forma más baja de comportamiento humano, pero también somos seres humanos capaces de tales acciones.

A veces, nuestras propias frustraciones y demandas en nuestras vidas tienden a darle la vuelta a los que amamos. Lastimar a nuestros hijos en nuestros sueños refleja nuestra propia incapacidad para expresar nuestras emociones o manejar el estrés diario.

Alternativamente, lastimar a nuestros hijos podría estar relacionado con darle nalgadas a su hijo y sentirse culpable, o tal vez se relacione con un trauma de su infancia.

Artículo: Sanar a tu niño interior

Significado de soñar con lastimar animales

Los sueños sobre lastimar a los animales pueden ocurrir por varias razones diferentes. Una de las razones podría estar relacionada con la disonancia cognitiva: la incomodidad mental que resulta de tener dos creencias, valores o actitudes en conflicto. Por ejemplo, si amas a tus animales, pero comes hamburguesas hechas de una vaca, podría expresar estas creencias contradictorias.

Alternativamente, lastimar a perros o gatos en su sueño podría estar relacionado con sus propias emociones, rasgos y comportamientos inconscientes que pueden surgir como masculinos y femeninos.

¿Sueñas con lastimar a alguien que amas?

Las mujeres que sueñan con lastimar a su esposo podrían estar relacionadas con su personalidad agradable. La simpatía es un rasgo de personalidad que se puede describir como cooperativo, cortés, amable y amistoso. Pero esto no significa que sientas ira y agresión también. Podría ser posible que su incapacidad para expresar cómo se siente o ser más asertivo en su relación se revele al herir a su esposo en su sueño.