Sueños sobre uñas

¿Soñaste con tus uñas?

Soñar con uñas representa crecimiento a corto plazo, sabiduría, protección y estabilidad en tu vida. ¿Cómo aparecieron tus uñas en tu sueño?

Las uñas en los sueños tienen una extraña tendencia a aparecer de las formas más insólitas. Supongo que es por eso que cualquier cosa adherida al cuerpo humano que crece automáticamente se convierte en una mina de oro metafórica. ¿Por qué?

Tus uñas no son realmente tus uñas, sino algo bastante complejo que te dice algo sobre ti que no sabías. Ahora bien, esto puede ir en cualquier dirección en nuestros sueños.

Dependiendo de cómo aparezcan las uñas en tu sueño y lo que pienses de ellas, se altera el significado. Por ejemplo, los hombres generalmente no cuidan sus uñas, por lo que apenas sueñan con ellas. Las mujeres, sin embargo, a menudo se arreglan las uñas haciendo que el símbolo se altere hacia su lugar en la sociedad.

¿Soñaste con tus uñas?

  • notar que se rompen o se caen
  • uñas en tu sueño siendo estafadas
  • te estas limpiando las uñas
  • apareciendo negro
  • comer, cortarse o romperse las uñas
  • soñar con uñas en la boca

Significado espiritual de las uñas.

Para comprender el significado espiritual de las uñas, primero debe examinar la razón por la cual los humanos tienen uñas en primer lugar.

Una de las razones por las que tiene uñas es para evitar que los virus y las bacterias entren en su cuerpo. Así que si no tuvieras uñas, te enfermarías más a menudo. Espiritualmente hablando, las uñas se conocen como símbolos que protegen a la persona y evitan cualquier energía negativa que pueda adherirse a ellas.

Si la suciedad o las bacterias quedan atrapadas debajo de las uñas, se producirá una infección. Entonces, los elementos negativos en los que pones tu mano eventualmente infectarán tu red interna.

Otro factor importante se debe al hecho de que las uñas están unidas a la mano humana. Hablando simbólicamente, las manos en los sueños son presagios muy poderosos que a menudo apuntan a las expresiones del soñador, pero también a la fuerza y ​​​​el poder interior.

¿Se le rompió la uña o se le cayó?

Las uñas que se rompen o se caen en su sueño representan molestias e inconvenientes menores en su vida. Pero todo esto depende de si eres hombre o mujer.

Verás que las mujeres tienden a poner más atención en sus uñas al hacerse la manicura; un símbolo que apunta hacia la belleza interior de uno en el mundo exterior. Por lo tanto, cualquier tipo de rotura o caída suele ser un símbolo negativo. Pero estos sueños no son de tan mal augurio porque las uñas vuelven a crecer a un ritmo acelerado. Tus uñas crecen alrededor de 3 a 4 milímetros por mes.

¿Te arrancaron las uñas en tu sueño?

Dependiendo de quién te esté arrancando las uñas, se altera el significado de tu sueño. Soñar con las uñas arrancadas representa una parada rápida en su progreso en la vida. Si se está arrancando las uñas, le informa sobre su propia decisión de acortar algo. ¿Qué podría ser esto exactamente?

Cortarse las uñas en su sueño puede verse como un símbolo de eliminar metafóricamente algún aspecto de usted mismo o comenzar de nuevo.

Limpieza de uñas en sueños

Cada vez que te limpias las uñas en tu sueño simboliza un presagio positivo de limpieza de aspectos negativos de tu pasado. Esto es algo que puede haber sido visible para otros antes, pero que permaneció inconsciente para usted.

¿Las uñas son de color negro?

El negro es un color muy poderoso en nuestros sueños, tanto que encierra tanto negativo ( sombra humana ), herida interior; y los elementos positivos ( energía yin ). Las uñas negras en su sueño solo pueden interpretarse como buenas o malas en función de su reacción a ellas.

Al igual que la energía Yin o la noche, se convierte en lo opuesto a la luz, nos abre a lo que no podemos ver o con lo que no podemos lidiar en la oscuridad, en lo que está 'en la oscuridad', inconsciente, dentro o alrededor de nosotros.

El negro también puede aparecer como la sombra humana o el mal que se hereda en nosotros; en otras palabras, el lado no aceptado de ti mismo, las partes de tu naturaleza que no quieres que otros vean y que no quieres admitir ni siquiera ante tú mismo. Entonces, si no le gusta lo que ve en su sueño, sus uñas negras son el lado negativo de sus expresiones, pensamientos y comportamientos que otros pueden ver. También puede indicar depresión, lo que es negativo dentro de ti o de una influencia externa.

Sueños con uñas en la boca

Soñar con uñas en la boca suele ser un tema vívidamente perturbador que hace que el soñador salte de la cama. Soñar con uñas en la boca representa su disposición nerviosa, sentimientos ansiosos o deprimidos. Es una forma de sobrellevar estos sentimientos, y su sueño es hacérselo saber.

Estos sueños también surgen cuando te encuentras haciéndolo cuando estás aburrido, hambriento o te sientes inseguro. Debido a su estrecha asociación con la boca, es posible que desee reflexionar sobre sus patrones de habla negativos.

Significado bíblico de las uñas en un sueño

Si como dice la Biblia “ Salmo 19:1 – NVI: Los cielos cuentan la gloria de Dios; los cielos proclaman la obra de sus manos.” entonces las uñas deben ser una representación de su trabajo manual.

  • proteccion
  • sensibilidad
  • crecimiento
  • belleza interior