Un sueño en un sueño

¿Alguna vez has tenido un sueño en un sueño antes?

Muchos de nuestros soñadores aquí en el diccionario de sueños quieren saber el significado detrás de un sueño dentro de un sueño. Esta ocurrencia común que en realidad se llama "falso despertar" es una experiencia muy vívida y realista que convence al soñador de despertar del sueño.

El soñador puede parecer que percibe que está despierto, pero en realidad todavía está dormido. Estos sueños vívidos dentro de un sueño o falsos despertares a menudo causan confusión y te hacen sentir ansioso y confundido por la mañana.

Por extraño que parezca, la viveza del sueño se vuelve más extraña cuando se acompaña de parálisis del sueño; la sensación de estar consciente pero incapaz de moverse.

Artículo: ¿ Sombras en tu habitación o parálisis del sueño?

Significado de los sueños dentro de los sueños

A pesar de estar en una especie de matriz de la que no puedes salir, estos sueños son perfectamente normales y pueden detenerse una vez que te das cuenta de que estás atrapado en este ciclo interminable.

Por lo general, en un sueño de tipo falso despertar, los sujetos a menudo sueñan con sus actividades cotidianas, como; cocinar, preparar el desayuno, ir al baño o incluso limpiar. La confusión comienza a aparecer cuando el soñador se despierta de su sueño y percibe que acaba de hacer actividades.

Continuidad Sueños Razones

También es común que los despertares falsos se repitan varias veces, de manera similar a las muñecas Matryoshka , también conocidas como muñecas apilables que se sienten en capas. Estos sueños suelen asociarse como pesadillas que intentan romper el hechizo del continuum. El ciclo del falso despertar puede ocurrir despertándose hasta diez veces, ya que el ciclo se repite una y otra vez.

El soñador cree que está despierto, aunque en realidad está dormido. El clásico de la película de terror "A Nightmare On Elm Street", donde la primera película popularizó el falso despertar. Sabes que da miedo cuando está en los sueños de Freddy Kruger.

Sueño dentro de un sueño Causas

  • insomnio
  • apnea del sueño
  • Sindrome de la pierna inquieta
  • parálisis del sueño
  • estrés y ansiedad

Cómo detener el falso despertar

Casi todo el mundo experimentará un falso despertar, algunos simplemente no recuerdan ningún sueño. Los falsos despertares se pueden manejar usando un par de trucos para ayudarlo a romper ese ciclo aterrador de ilusión. Si dudas de que estás soñando, estás soñando. A veces, solo moviendo los dedos de los pies te permite salir de este bucle.

En su mayor parte somos buenos para discernir este tipo de eventos en nuestras vidas; así que si te preguntas si tuviste un sueño o si fue real, lo más probable es que haya sido un sueño.

Otros trucos serían poner a prueba tu memoria cuando sueñas con los nombres de las personas, los números de teléfono o la ubicación. Esto ayuda a romper el ciclo interminable y genera una verificación de la realidad al reevaluar el orden y las incongruencias.

Convierta los falsos despertares en sueños lúcidos

1. Verificación de la realidad en la vida diaria: realice regularmente una verificación de la realidad para diferentes momentos del día. Esto ayuda a reconocer un falso despertar tan pronto como comienza.

2. Haga uso de su reloj despertador: siempre que tenga tiempo, pregúntese "¿Estoy realmente soñando?" Los estudios han demostrado que los números, las palabras y las letras son muy difíciles de leer en los sueños porque los centros del lenguaje del cerebro están cerrados en gran medida. Esta es la razón por la cual los números o las palabras a menudo son propensos a cambiar o convertirse en símbolos ilegibles después de unos segundos. Su despertador es una herramienta que ayudará a exponer esto.

3. Mira tu reflejo: ¡qué guapo! Lo primero que hacemos es ir al baño, esto es perfecto para un control de la realidad. Permítete unos segundos para examinar tu entorno, rostro y cuerpo; verifique que el reflejo de la habitación sea normal, verifique si su mano pasa por el espejo.

4. Deje notas para usted mismo: recordatorios escritos colocados en la casa a los que generalmente se dirige primero; esto le indicará que haga una verificación de la realidad y revele si está soñando. Asegúrese de revisarlos todas las mañanas, no los descarte.

Sueño del falso despertar

Una de nuestras soñadoras publicó lo que sintió durante su falso despertar. “Me desperté del sueño y mi alarma sonó. Por lo general, espero en la cama hasta que me levanto para comenzar mi día, recuerdo vívidamente frotarme los ojos y cepillarme los dientes y caminar hacia la cocina. Me preparé una taza de café, dejé salir al perro de la casa y recogí el periódico. Hacía frío afuera, así que cuando fui a buscar mi chaqueta, mi alarma sonó y salté de mi sueño. Volví a donde empecé, me asusté”.