Sueños con oro

Siempre que aparezca oro en su sueño, debe tomarlo muy en serio, ya que contiene propiedades simbólicas muy poderosas.

Sé que en todas partes en línea informa a las personas cada vez que sueñas con oro, representa riqueza interna, poder e influencia. Claro que esto puede ser cierto en algunos casos, pero una vez que profundices un poco más en el significado del oro, notarás que este poderoso elemento emana algo mucho más poderoso en su interior. Algo tan poderoso y único que en realidad puede contener elementos ocultos relacionados con el más allá, la iluminación espiritual y la protección.

Si el oro era solo un símbolo de poder y riqueza en nuestros sueños, ¿por qué comúnmente parece ser un regalo de nuestros seres queridos muertos? Incluso los antiguos egipcios conocían su verdadero valor, por lo que lo conectaban con los seres divinos, el más allá, el poder y la inmortalidad y lo consideraban la piel de dioses y diosas. Aunque el oro en los sueños toma varias formas y se transforma en imágenes como collares, monedas, anillos, pepitas y joyas que se le presentan. ¿Qué pasa en realidad?

¿Alguna vez has recibido regalos de los muertos?

Significado de soñar con oro

Para comprender completamente cuán poderoso significa el oro en los sueños, primero deberá comprender el idioma en el que le habla su sueño. Su sueño codificará metafóricamente el significado del oro en función de sus ricas propiedades, color, valor e historia. Entendemos que el oro es un metal noble que resiste la degradación por el aire, la humedad o las condiciones ácidas. Esto significa que este es un símbolo antiguo que ha existido mucho antes que tú.

  • Conocido por ser un raro y valioso
  • Encontrado en ríos que conecta al soñador a un estado emocional
  • El color dorado o amarillo se vincula con el amanecer (masculino/energía yang/luz)
  • El oro provino de meteoritos que bombardearon el planeta más de 200 millones de años después de su formación. Esto implica que emerge de la parte desconocida o inconsciente del soñador.
  • Si vale dinero representa valor o ganancias financieras para el soñador

Significado espiritual del oro en los sueños

En alquimia, el oro es uno de los siete metales que representan la perfección en todos los niveles que conectan la mente, el cuerpo y el alma. Considerado el desarrollo más alto en la naturaleza y llegó a personificar la renovación y regeneración humana.

En astrología, el oro a menudo se usa para simbolizar el vínculo del sol con la renovación y transformación internas. La imagen de oro en nuestros sueños ilumina el espíritu como una de las etapas más altas del desarrollo espiritual. El primero es negro (lado oscuro del soñante) pecado o culpa; que se transforma en blanco – pureza y remisión; luego rojo – vitalidad y pasión.

El color dorado/amarillo también puede asociarse con el chakra del plexo solar o tercer chakra: en sánscrito, se traduce como "ciudad de las joyas", responsable de la personalidad, el ego y la identidad, la libertad personal, la confianza y la autenticidad. En los sueños, el oro podría implicar que este chakra bloqueado responsable de la ansiedad, el miedo y la angustia emocional ahora se ha levantado.

¿Estás soñando con monedas de oro, joyas, collares?

Cualquier cosa que se lleve puesta en el cuerpo humano en nuestros sueños contiene un alto valor representa encontrar un tesoro inconsciente. El oro en nuestro sueño implica nuestra integridad o sentido de plenitud interior, incluso el aspecto eterno de uno mismo o el verdadero núcleo esencial de nosotros mismos.

Los collares se conocen en los sueños para conectarse con la garganta o la comunicación, mientras que los anillos de oro ( ver círculo ) se conectan hacia la iluminación. Soñar con aretes de oro dirige enlaces a la forma de la espiral – una imagen profunda que conecta con uno mismo (ver espiral ).

Soñar con monedas o barras de oro representa encontrar algo dentro que contenga valor. Esto podría aplicarse a la espiritualidad, la sabiduría, el conocimiento que te beneficiará enormemente.

Soñar con una serpiente dorada

De hecho, una serpiente dorada en tu sueño podría estar conectada con el despertar de tu energía espiritual que está latente en tu interior. El sol es el masculino y la tierra es el femenino, la serpiente dorada refleja los rayos del sol similar a Inti, el dios del sol en la cultura Inca. También se conecta con el dios sol Ra que se cree que está asociado con las creaciones de la tierra en la mitología del antiguo Egipto. La serpiente dorada que emerge en tu sueño te anima a explorar cómo se activan tus energías internas. Ver kundalini.

Recibir o perder oro en sueños

Si está recibiendo oro en su sueño, sugiere que ha sido elegido o regalado algo de valor. Esto puede equipararse tanto a su mundo interno como externo, qué temas, personas o lugares que emergen pintan una imagen que los lleva hacia el oro.

Perder oro en su sueño puede considerarse un presagio negativo que resulta en la pérdida de algo valioso para usted. Este tipo de sueños pueden actuar como una advertencia o una pista sobre cómo protegerse de personas o cosas que están agotando esta valiosa fuente.